Con la misma cara, saldrá a buscar oxígeno contra Bucaramanga
Millonarios buscará este viernes (8:10 p.m., Win Sports +) el tan ansiado triunfo en casa que ayude a enderezar la senda, dentro de un semestre marcado por resultados negativos y entristecedores. Especialmente, el empate 1-1 con Independiente Santa Fe en el Clásico Capitalino del domingo, producido luego que el conjunto embajador dominase ampliamente el encuentro, jugando su mejor fútbol en mucho tiempo.
El rival del Embajador será el Atlético Bucaramanga, equipo que viene de empatar 1-1 con Patriotas de Boyacá en la jornada del sábado. El conjunto bumangués ostenta el puesto 17 de la tabla con 10 unidades, producto de 2 victorias, 4 empates y cuatro derrotas.
Por su parte, Millonarios no cuenta con margen de error: con 8 puntos, se encuentra en el antepenúltimo lugar de la pizarra, alejado de la clasificación de forma prácticamente irremediable.
El técnico Alberto Gamero se encuentra confiado en que la idea que tiene con su plantel se encuentra cercana a cristalizar.
“Los resultados no se han dado, no porque el equipo esté jugando mal, no porque al equipo no se le vea nada”, indicó el entrenador samario en su más reciente comparecencia con los medios. “Nos toca mejorar, pero indudablemente, en estos partidos después de la pandemia se vieron cosas importantes, cosas interesantes”
El voto de confianza de Gamero se refleja en la convocatoria para el partido contra el Bucaramanga, que no tiene cambios en comparación con la plantilla que enfrentó al equipo Cardenal. El caso más palpable se ve en la portería: luego de una actuación que dejó mucho que desear, Cristian Bonilla se mantiene como la primera opción.
“Un arquero que de pronto se equivocó en una sola jugada, nos cuesta un resultado que era favorable para nosotros; pero hoy en día a nivel nacional e internacional, los porteros se están equivocando mucho. El arquero no está definido. Bonilla y (Juan Pablo) Vargas estarán en la convocatoria, un error no puede catapultar una acción de un portero”, prosiguió el técnico Embajador.
La continuidad es importante para Gamero, y así lo hizo saber antes del compromiso.
“La idea es darle continuidad a lo que nos dimos cuenta de que, a pesar del resultado, salió bien. (Contra Santa Fe) hubo cosas muy buenas, un equipo mucho más sólido. Faltó un poco más de manejo, pero eso se va ganando. Le queremos dar continuidad a lo que nos gustó y esperamos que sea mucho mejor”.
El Embajador sigue amoldándose para acercarse a la filosofía Gamero. Solo cabe esperar que pueda tomar la forma necesaria para sobrevivir en este accidentado 2020.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc