EN LA PUERTA DEL LLANO

El domingo 2 de marzo de 2003, Millonarios disputaría por primera vez un partido oficial en la ciudad de Villavicencio, lo haría por la 6ta jornada del torneo Apertura al visitar al recién ascendido Centauros.

El estadio Manuel Calle Lombana (Macal) presentaría un lleno absoluto para presenciar el empate 1—1 entre ambos conjuntos.

El marcador lo abriría Millonarios a los 11′ por intermedio del «Matador» Julián Téllez que rompía su ayuno con el equipo embajador luego de 461 minutos sin poder convertir con el equipo bogotano.

El gol inicia en una recuperacion en mitad del campo en una sucesión de pases entre Jorge López Caballero y Edwin Rivera, que termina con un centro al área para la llegada clara de Téllez quien de remate cruzado, vence al portero Lincoln Mosquera.

Centauros lograría empatar recien iniciado el segundo tiempo tras un error de Bélmer Aguilar que obliga a Roger Cambindo a derribar a Herly Alcázar. Oswaldo Mackenzie sería el encargado de cobrar la pena máxima para el 1—1 final.

Millonarios sería el gran dominador del juego, siendo Mayer Candelo el de mejor calificación en Millonarios junto a Héctor Burgues. Norberto Peluffo sería expulsado tras reclamarle al asistente Edwin Arrieta por una fuerte falta sobre Candelo.

Ficha técnica:
Estadio: Macal
Asistencia: 9.800
Árbitro: Jorge H. Hoyos

Centauros: Lincoln Mosquera; Juan Palacios, Robinson Rojas, César Vásquez y Jersson González; Francisco Mosquera, Ancízar Valencia y Carlos Gutiérrez; Oswaldo Mackenzie, Luis Rivas y Herly Alcázar.
DT: Diego Umaña
Gol: 48′ Mackenzie (penal)

Millonarios: Héctor Burgues; Roller Cambindo, Yohán Víafara, Belmer Aguilar y Diego Cortés; Edwin Rivas, Andrés Pérez y Jorge López; Mayer Candelo como enlace; Julián Téllez y Carlos «Pelón» Ortiz.
DT: Norberto Peluffo
GOL: 11′ Téllez.

El 28 de mayo por el Cuadrangular B de la semifinal 2003—l, Millos caería derrotado 3—1 ante Centauros en su segunda visita al Estadio Macal.

Pasarían 10 años para que Millonarios regresara a Villavicencio, esta vez en el marco de la Copa Colombia enfrentando por primera vez a Llaneros el 21 de marzo de 2013 para lograr traerse el empate a un tanto, el gol embajador sería por intermedio del juvenil Yuber Asprilla.

La última visita de Millonarios a Villavicencio se daría nuevamente por la Copa Colombia del año siguiente, el 9 de julio de 2014 con victoria del local 2—1.

En total, cuatro partidos oficiales en el Estadio Macal con saldo de 2 empates y 2 derrotas, 4 goles a favor y 7 en contra.

Por: @BogotanoAzul

Leave a Reply