Las dos caras de la moneda

Millonarios consiguió su primera victoria del campeonato, enfrentando al Once Caldas en condición de local por la mínima diferencia.

En un partido cambiante, vistoso por momentos, y que tuvo como factor principal los errores en la entrega del balón por ambos equipos, especialmente en Millonarios, el azul con un gol tempranero pudo encaminar la victoria que significa los 3 primeros puntos del torneo.

Los primeros 35 minutos de Millonarios fueron buenos, por momentos recordó al equipo intenso, agresivo, vertical, y arrollador que cabalgó con autoridad la liga anterior. En ese lapso el equipo consiguió la ventaja en el marcador, Juan David Pérez aprovechó un error de la defensa visitante para adelantar al embajador en el marcador.

Además de esa chance de gol, Millonarios tuvo dos opciones más en los pies de Hansel Zapata y Fabián González Lasso, que con un poco más de precisión de cara a puerta habrían significado un marcador más amplio para el local.

En líneas generales la primera mitad fue buena para Millonarios, dejando puntos altos, con algún bache, pero mostrando algunas cosas del equipo que cautivó a los hinchas el semestre anterior.

La segunda parte fue totalmente distinta, Millonarios le entregó el control del partido a la visita, que sin ser un gran equipo en varias ocasiones inquietó el arco defendido por Jefferson Martínez, afortunadamente el golero azul estuvo atento para mantener su marco en cero.

Así como los 45 iniciales por momentos dejaron ver algo del Millonarios líder, los 45 finales fueron un calco de lo que se vió ese fatídico cinco de junio, y la fecha anterior. El equipo se vio plano, sin ideas, sin agresividad para recuperar la pelota, solamente pasando línea del balón y haciendo sombra para defender.

Millonarios ayer nos mostró las dos caras de la moneda, la ilusión de ver cómo se recuperaba el fútbol que nos llevó a ser candidatos al título, y la preocupación de ver cómo hay ciertos fantasmas de pasado que siguen rondando…

En fin, siempre será mejor corregir ganando, en últimas lo más importante siempre será el resultado, muchos quisiéramos ver otro ‘cómo’, pero hoy lo más valioso es el ‘qué’.

La próxima fecha el embajador tendrá su primer compromiso en condición de visitante, enfrentando al Atlético Bucaramanga de Hernán Torres en ‘la ciudad bonita’.

Jugador Alfredo Di Stéfano: Jefferson Martínez.
Jugador Hernán Boyero: José Julio.

@JuanDaSanchezS

Leave a Reply