Las Embajadoras se despiden de la temporada 2022
El partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final entre Millonarios y Deportivo Cali se disputó el pasado martes 17 de mayo en el estadio Deportivo Cali. Recordemos que el compromiso de ida en el Campín el fin de semana pasado, finalizó con un marcador de 2-1 a favor de las Azucareras, por lo que Millonarios estaba obligado a ganar y darle vuelta a la serie.
Las Embajadoras viajaron a Cali con la mentalidad de llevarse la victoria y se demostró en la cancha desde el pitazo inicial. Lo que para muchos era un partido complicado, para las dirigidas por Álvaro Anzola, resultó ser una oportunidad de demostrar gallardía y talento puro. Tanto así, que el primer gol llegó al minuto 4 a través de Ledys Calvo con un remate que sorprendió a la guardameta azucarera y la dejó sin opciones de atajar el balón.
Las visitantes siguieron buscando generar opciones de peligro por medio de Ivonne Chacón, quien finalmente no logró marcar, aunque lo intento en repetidas ocasiones.
Deportivo Cali en cambio, buscó defender su arco la mayor parte del tiempo, pero también intentó ampliar la serie en la portería de Maryory Sánchez, quien también se lució durante el compromiso y atajó jugadas claves. Lamentablemente, al minuto 62 Tatiana Ariza empató el compromiso y marcó el gol que sentenció el 3-2 global a favor de Deportivo Cali, que resultó adueñándose del tiquete a la semifinal del campeonato.
De esta manera, Millonarios se despidió de la Liga Femenina BetPlay Dimayor edición 2022, una temporada en la que demostraron a sus hinchas las razones por las que también es justo creer en el equipo femenino de la institución. Su valor, confianza, esfuerzo y compromiso, fueron las claves para seguir creyendo en un proyecto que seguramente recogerá frutos en el futuro.
La temporada inició con ‘pie izquierdo’ y sin conocer la victoria hasta el cuarto compromiso del todos contra todos, que fue el punto de partida para empezar a mostrar grandes atributos de cada jugadora y del grupo en general, que se consevó firme a pesar de los altos y bajos fecha tras fecha. El arduo trabajo las llevó a mantenerse en la zona de clasificación y a competir por un puesto en la semifinal con el actual campeón, partido en el que, aunque lastimosamente no se consiguió el resultado esperado, sirvió para convencer al público, a los directivos y al mismo equipo, de la grandeza que existe en el trabajo honesto y constante de las Embajadoras.
Vendrán nuevas temporadas y con ellas, la seguridad y confianza en un equipo que sueña y se proyecta para convertirse en un grande del fútbol profesional femenino. Gracias a nuestras Embajadoras por entregarlo todo, nos volveremos a encontrar.
Por Lorena Buitrago (@lorenabuitragot)