El líder Millonarios busca reafirmar su poder ante DIM

A pesar de su tropiezo ante Fluminense en Libertadores, Millonarios no ha soltado el acelerador en liga. Actual líder del torneo con 26 puntos, el plantel de Alberto Gamero sigue sumando victorias, la más reciente 1-0 ante Once Caldas en El Campín. Este miércoles, el Embajador visita el Atanasio Girardot para chocar con Deportivo Independiente Medellín (8:15 p.m., Win Sports +).

 

Gamero considera que el juego del “Poderoso de la Montaña”, caracterizado por transiciones rápidas, es apto para que sus jugadores desplieguen la presión alta que los ha caracterizado desde la llegada del técnico al banquillo albiazul.

 

Millonarios tendrá varias ausencias producto de la actual Fecha FIFA, como son los casos de Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas, quienes se reportaron a los seleccionados de Colombia y Costa Rica. Esto quizás represente una oportunidad para que Juan Moreno vuelva a defender el arco del Embajador. En la defensa, José Cuenú o Andrés Murillo podrían ocupar el espacio dejado por el costarricense mientras defiende los colores de su país ante los combinados de Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

Una ausencia sigue marcando los listados de convocados de Millonarios y es la de Andrés Felipe Román. El jugadorsigue recuperándose de su lesión, aparte de seguir sopesando su continuidad con el club, entre rumores de diversas ofertas incluyendo una tentativa de Atlético Nacional.

 

La buena noticia para los albiazules es el regreso del capitán David Mackalister Silva, quien ya se recuperó de su molestia física, un aval importante para enfrentarse al actual dueño del sexto puesto de la tabla y que viene de obtener sólidos triunfos en liga y Copa Sudamericana ante América de Cali, que se mantiene en una prolongada crisis y cuestionamientos a su técnico Juan Carlos Osorio.

 

Millonarios se enfrentó al “Poderoso” el pasado 21 de agosto, específicamente en la Fecha 6 del pasado semestre. El Embajador reafirmó su supremacía en casa con victoria 2-0 y goles de Andrés Llinás y Fernando Uribe.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply