Lo clásico es ganarles
124 veces le ha ganado Millonarios a Santa Fe, una cifra absurda, al igual que el partidazo que tuvo Beckham David Castro y una cifra igual de hermosa al golazo de Leo Castro.
Una primera mitad donde los Embajadores fueron superiores y tuvieron chances clarísimas, sin embargo, el gran trabajo que se hizo se vio opacado cuando llegó el empate de los Cardenales, el encargado de igualar el marcador fue Hugo Rodallega a los 29. A partir de eso, el compromiso se emparejó y ambos fueron protagonistas, era un ida y vuelta maravilloso.
Antes de que los primeros 45′ finalizaran, en una jugada Alvaro Montero recibe la esférica y posteriormente Sambueza lo derriba de manera peligrosa, después de revisar el VAR el juez central lo hace ver la tarjeta roja.
Para la parte complementaria y sabiendo que los dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano tenían uno menos, Millonarios fue mucho más agresivo y desde todos los medios buscó irse arriba. Solo bastaron 3 minutos para que con un gran centro de Juan Carlos Pereira, el canterano Beckham la mandara a guardar y pusiera el 2-1.
Luego del gol, los Albiazules se apoderaron del balón e iban por más, se tuvieron algunas oportunidades importantes, pero no fue hasta el minuto 62 que Leonardo Castro anotó un golazo, un señor golazo para el 3-1. Un remate desde la medialuna del área directo al ángulo, imposible para el guardameta Anthony Silva.
Pudo haber sido una goleada tremeda por parte de los azules, pero los errores lo evitaron. El descuento del 3-2 llegó luego de una serie de errores entre mediocampistas y centrales del cuadro Los Millonarios que terminaría en una pena máxima. El encargado fue, nuevamente, Hugo Rodallega que con gran clase la picó y anotó desde los 12 pasos.
El encuentro terminó con el triunfo de los dirigidos por Alberto Gamero y con la eliminación de Independiente Santa Fe.
Diego Felipe Chávez²⁰
@diegofelipe1946