Medellín 0 Millonarios 0. El Albiazul se trae un punto en su primer juego de visitante del 2021
20 fechas de invicto por liga completa el equipo dirigido por Alberto Gamero.
Poco a poco el técnico logra consolidar un 11 titular de cara al resto del campeonato. Andrés Llinás en lugar de Matías De Los Santos fue la única novedad Embajadora. Los titulares Albiazules fueron: Juan Moreno; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Emerson, Pereira, Vega, Mackalister; Arango, Uribe.
Millonarios saltó al campo de juego con la necesidad de mejorar la imagen de su zona defensiva mostrada en el partido ante Once Caldas. El juego se planteó desde un principio como una batalla en el medio campo. Vega y Pereira volvieron a retomar su nivel y en cada disputa el balón era Embajador. Esta vez Mackalister no se vio tan claro en ideas, pero su faceta defensiva ayudó al equipo a contener los ataques del Medellín. La dupla Llinás-Vargas a pesar de ser su primera vez juntos parecía que llevara años vestidos de azul y el juvenil siempre estuvo aplomado y ganando todo por arriba. 10 minutos y primera aproximación del Millonarios, esta vez Román rompió con velocidad entre líneas, pero su disparo salió débil a manos del golero Mosquera. Minuto 21 y una jugada entre Emerson y Silva encontró al borde del área a Pereira que con un fuerte remate por poco abre el marcador en el Atanasio Girardot. Sin mucho peligro para el arco de Moreno transcurrió todo el primer tiempo. Igualmente, la poca creación de juego aisló mucho a Uribe y al “Chicho” Arango que no tuvieron opciones de gol, esto sumado al golpe sufrido por una mala caída de Emerson Rivaldo en el minuto 25 mermó al juvenil que no tuvo la explosión y la chispa de juegos anteriores. Pitazo y empate tras los primeros 45 minutos.
Para la segunda etapa el local, que mostró poco y nada en la primera mitad, adelantó sus líneas y comenzó a buscar más el partido. Sus dos centrales comenzaron a manejar el balón en busca de Reina y Vuletich, pero la muralla Albiazul rechazaba cualquier intento del Medellín. Asimismo, cada vez que Millonarios recuperaba el balón salía rápido en busca del arco local. Minuto 51 y tras una pelota que luchó en la parte de arriba Fernando Uribe fue recuperada por Perlaza quién de fuerte remate quemó las manos del arquero Mosquera. El juego bajó de intensidad y la posesión comenzó a repartirse de lado y lado. Al minuto 67 el local junto sus fichas y tras una buena jugada Javier Reina sacó una volea que fue buen atajada por Juan Moreno. Primera y única llegada de Medellín. El ingreso de Daniel Ruiz al minuto 75 y Jader Valencia al 85 refresco el ataque, pero, principalmente, todo el bloque de Millonarios, logrando mantener al equipo rojo lejos del arco, pero sin mucha profundidad en busca de la victoria. Tras dos minutos de adición el arbitro decretó el final del encuentro y un punto para cada uno.
Siempre será bueno traerse un punto de Medellín y está vez no es la excepción, el equipo mejoró en defensa y está vez los respaldos entre defensas y volantes sirvieron la mayoría de veces. Lastimosamente la parte ofensiva se vio mermada por el golpe de Emerson y por el trabajo defensivo de Uribe y Arango. Partidazo de Llinás y de Pereira en la parte de atrás. El Albiazul sigue sumando rodaje y completa 15 partidos consecutivos en todos los torneos sin perder, cifra que se ratifica con el buen juego y el acople que se ve en todas sus líneas. 7 puntos que lo ubican en el 4° lugar a 3 puntos del líder y con un juego menos. El siguiente partido será el domingo 7 de febrero a las 2 de la tarde contra el Pereira, juego donde el Embajador volverá a su casa en busca de otros 3 puntos que lo acerquen a su primer objetivo del semestre, asegurar la clasificación de manera anticipada a los cuartos de final.
Por: Cristian Molina.
@CristianMolina_