Millonarios 0 América 0. Discreto partido para un Albiazul con pocas ideas.

El cuadro Embajador no vence al los diablos rojos en Bogotá desde el 2018.

 

Mackalister y Murillo fueron las dos únicas novedades de los dirigidos por el técnico Alberto Gamero. Millonarios saltó a la cancha con Moreno; Román, Llinás, Murillo, Bertel; Emerson, Giraldo, Vega, Ruiz; Silva, Uribe.

 

Difícil prueba para un equipo que buscaba sellar su clasificación a los cuadrangulares. El partido comenzó con fricciones en la mitad de la cancha y con una posesión repartida para lado y lado. Primera llegada del partido, disparo seco de Ruiz que sería atajado por el portero Novoa. El visitante reaccionó cuando un centro le quedó a Arrieta que de primera disparó, su remate no fue el mejor y el balón salió rozando el vertical. Millonarios no econtraba por donde entrar y sus intentos siempre quedaban en la zona defensiva americana. Minuto 30, cabalgata de Emerson, se sacó dos jugadores y alcanzó a puntear el balón para habilitar a Uribe, el goleador quedó de cara al arco y antes de rematar fue derribado en el área. El juez no marcó nada, pero fue llamado por el VAR. Luego de una larga revisión, el central decretó la pena máxima. Uribe se paró al frente del balón, pero su disparo fue suave y anunciado y el golero Novoa mandó el esférico al tiro de esquina. Igualmente, el rival marcaría gol tras una mala entrega de «Juanito» Moreno, pero el tanto no contaría por fuera de lugar. Final de la primera etapa con un aburrido 0-0.

 

Para la segunda etapa los dos equipos salieron con otra tónica y el partido se abrió un poco. Los dos intentaron buscar el arco contrario y trataron de ganar el partido. Al 52 jugada Emerson Rivaldo, Uribe hace una cortina y deja mano a mano a Mackalister, el volante definió ante la salida del partido, pero el balón no quiso entrar y salió a escasos centímetros del palo izquierdo. El local seguía intentando, pero la dura defensa americana era una muralla ante cualquier intento de gol. Minuto 75, Giraldo ganó un balón en el medio campo, Silva para Emerson. El extremo condujo y regateó hacia el centro, antes de ingresar al área remató y su disparo pegó en Uribe para descontrolar al portero y finalmente vencerlo. 1-0 para Millonarios, sin embargo, el tanto sería anulado por una supuesta falta de Giraldo en el comienzo de la jugada. Los ingresos de Márquez, Mojica y Pereira no cambiarían mucho y el local no volvió a llegar al arco rival. Tras 7 minutos de adición, el juez marcaría el final del encuentro.

 

Flojo empate para un Millonarios que se vio maniatado y con pocas ideas. La defensa se vio frágil y no dio seguridad cuando fue exigida. Emerson erró muchos controles y aunque fue el más insistente, volvió a elegir mal cuando tuvo el balón en sus pies. Silva no pesó mucho y Ruiz fue de momentos. Asimismo, tras errar el penal, Uribe se apagó y nunca tuvo una opción clara. Empate que sabe a poco cuando se pudo ganar ante un rival que solo vino a defenderse. Semana larga de cara al clásico capitalino que se jugará el proximo domingo a las 6:05 de la tarde.

 

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

 

Leave a Reply