Millonarios 0 Bucaramanga 0. Los Embajadores no pueden abrir el marcador y se alejan del sueño de clasificar.
Un solo partido ganado, seis empatados y cuatro derrotas es el resumen en el torneo local de Millonarios.
A excepción de Christian Vargas, que fue la gran novedad en el arco azul, el profe Gamero repitió el mismo equipo que empató en el clásico capitalino. Los 11 escogidos por Gamero fueron: Vargas; Banguero, Vargas, De Los Santos, Román; Pereira, Duque, Vega, Godoy; Arango, Márquez.
Millonarios saltó a la cancha del estadio El Campín con la necesidad de ganar tres puntos que mantuvieran vivas las esperanzas de clasificar a las fases finales del torneo. Repitiendo el 4-4-2 del partido pasado, el Albiazul ocupó lo ancho del medio campo y al subir sus líneas tenía el control del balón, pero una vez más la falta de un creador neto le pasó factura y sus intenciones de atacar no daban frutos en el arco defendido por el exazul Jefersson Martínez. El orden del partido anterior se fue y la única arma que le quedó al Embajador fue la pelota quieta, donde una vez más se falló en la definición. Igualmente, dos jugadas de mano dentro del área no fueron sancionadas y los primeros 45 minutos se fueron con un opaco 0-0.
Santiago Montoya entró desde la banca por Godoy para tratar de remediar lo errático e impreciso que había sido el equipo en el primer tiempo. Los centrales jugando casi en la media cancha hacían que se ocupara todo el terreno defendido por Bucaramanga pero el equipo no tuvo profundidad y muchas veces el balón corría de izquierda a derecha sin llegar limpiamente a los delanteros. Los balones de costado se transformaron en la única forma de tratar de abrir el marcador. Con la entrada de Ayron Del Valle como 9 se buscó que nuestro goleador abriera el marcador pero una vez más la falta de creación de juego dejó a los atacantes con pocas ocasiones de gol. Para completar la triste noche albiazul un agarrón de camiseta de Felipe Banguero a una descolgada de Maicol Balanta lo hizo merecedor a la tarjeta roja, dejando al equipo con 10 jugadores a falta de 5 minutos. Final del partido para un Millonarios que desde su única victoria contra Boyacá Chicó sigue sin poder sumar de a tres y luego de seis partidos cosecha 4 empates y dos derrotas.
Partido opaco y sin ideas, la falta de Mackalister es muy notoria en el Albiazul y las buenas sensaciones que se habían dejado contra Santa Fe se esfumaron. Millonarios no tiene un líder en la cancha y los jugadores que tendrían que salir a empujar el barco no aparecen. El equipo sigue sin poder hacer dos partidos buenos y pareciera que ya está resignado con la prematura eliminación en el torneo. Vega y Román fueron lo poco rescatable del empate que deja a Millonarios en el puesto 18 y la clasificación ya parece imposible. El próximo partido Albiazul, está vez de visitante, será el martes 6 de octubre contra el Deportes Tolima a las 6:05 p.m.
Por: Cristian Molina.
@CristianMolina_