Millonarios 0 Jaguares 2. Segunda derrota en línea que deja al Albiazul parcialmente fuera de los 8

La última caída de local había sido el 19 de septiembre del 2020 cuando cayó 1-3 contra el Once Caldas.

 

Christian Vargas en el arco y el regreso de los dos goleadores fueron las principales novedades en el onceno titular que saltó a la cancha en el estadio El Campín. Los 11 elegidos fueron Vargas; Perlaza, Llinás, Paz, Banguero; Emerson, Pereira, Vega, Silva; Arango, Uribe.

 

Tras su derrota en Barranquilla, era imperativo para el Embajador ganar en condición de local y seguir en el lote de la parte de arriba de la tabla de posiciones. Como es usual en Bogotá, Millonarios se encontró con un partido áspero y con un rival que esperaba y trataba de contragolpear. La dupla Arango-Uribe traía más peso en el ataque, pero la principal arma Embajadora eran los centros al área y el pelotazo, armas que eran fácilmente despejadas por la defensa “felina”. En uno de estos centros, Mackalister cabeceó en el segundo palo, pero su remate se fue desviado. Minuto 31, balón al área de Perlaza, Arango trata una chilena, pero no conecta el balón, la esférica le queda a Uribe dentro del área, éste gambetea a dos defensas y trata de arrinconar su remate, lastimosamente el golero Soto logra atrapar el balón. A 7 minutos del final un saque de meta visitante fue cabeceado hacia atrás por Banguero, quedándole el balón a Breiner Paz, éste no puede despejar de buena manera y el visitante recupera el balón, gran diagonal de Pablo Rojas ganándole la espalda a Llinás y de fuerte remate al primer palo vence al portero Albiazul. Primera llegada de Jaguares y primer gol de la noche. Con dos minutos de adición se acabó la primera etapa.

 

Millonarios comenzó el segundo tiempo adelantando sus líneas y con el firme propósito de empatar rápidamente el partido. Tenía más el balón, pero no podía descifrar la zona defensiva montada por el técnico visitante. En el minuto 56, y a una salida de un tiro de esquina en contra, el equipo se desordenó y se perdieron las marcas, Mauricio Castaño entró por una solitaria banda derecha y con un pase rastrero Barragán solo tuvo que empujar el balón y para decretar el 0-2 a favor de Jaguares. Con este gol el partido prácticamente quedó sentenciado para Millonarios. Ruiz entró por Banguero y se pasó a jugar con línea de tres. El Albiazul se fue con toda e inclinó la cancha a su favor, pero la falta de definición fue su mayor rival. Balones en los palos, sacados en la línea o disparos fallados que eran prácticamente gol no fueron concretados y el 0 en el arco de Soto no pudo alterarse. Mojica, Guerra y Jader Valencia entraron faltando 5 minutos, pero poco y nada pudieron hacer al jugar con el reloj en su contra. Pitazo final y Millonarios perdió su tercer partido de los últimos 4.

 

Extraño juego en El Campín. En la primera etapa el Albiazul alcanzó un 71% de posesión, pero por la falta de ideas y claridad ninguna jugada se materializó en el arco de la visita. En el segundo tiempo el segundo gol fue un baldado de agua fría y dejó el camino muy difícil en busca de una victoria, se volvió a la falta de pegada de partidos pasados y no se veía por donde se podía anotar. Mackalister sigue apagado y cuando él se apaga las ideas se van en Millonarios. Emerson parece tener la cabeza en otro lado y desde su llamado a la Selección Colombia no es el mismo jugador que ilusionó a toda la hinchada Embajadora. Y una vez más la peor faceta del equipo fue la defensiva, aunque le siguen llegando pocas veces, cada llegada se está convirtiendo en gol del rival. Urge el regreso de Juan Pablo Vargas y hace mucha falta Felipe Román. Es momento para que el profe Gamero evalúe su once inicial ya que el equipo en ocasiones está siendo predecible en ataque y necesita un revulsivo y nuevas ideas. No hay tiempo para mucho trabajo, ya que el próximo jueves Millonarios se pondrá al día en el calendario cuando dispute su juego aplazado contra Boyacá Chicó en Tunja a las 6 de la tarde, correspondiente a la fecha 2. Será clave la victoria para volver al grupo de los 8 y recuperar estos puntos perdidos en casa.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply