Millonarios 0 Santa Fe 0. El Embajador no pudo ganar ante su eterno rival

El Albiazul no le gana al cuadro Cardenal desde el 13 de diciembre de 2017.

 

Clásico 300 por liga colombiana y Millonarios llegaba con la urgencia de ganar los tres puntos y para no alejarse de la zona de clasificados. El técnico Alberto Gamero sorprendió a muchos con su once inicial. Faríñez; Perlaza, Paz, Vargas, Bertel; Duque, Pereira, Mackalister, Godoy; Ayron y Arango fueron los escogidos para enfrentar al cuadro Albirojo.

 

Los primeros minutos fueron de estudio por parte de los dos equipos. Sin embargo una desatención de Breiner Paz dejó mano a mano a Diego Valdez, quién en dos ocasiones intentó abrir el marcador pero el portero venezolano achicó muy bien su arco y tapó los dos disparos.

De ahí en adelante Millonarios tomó el control del balón y comenzó a circularlo con los pies de Duque, Pereira y Silva. La inclusión del paraguayo Godoy le dio más manejo al Embajador y la cancha se inclinó del lado rojo.

La presión alta fue común denominador de los dirigidos por Gamero haciendo que la defensa Cardenal saliera con pelotazos largos y en la mayoría de veces perdiera el balón.

Un tiro libre cobrado por el paraguayo dejó mano a mano al costarricense Vargas que fusiló a Leandro Castellanos, pero el portero visitante atajó lo que era el primer gol de la noche.

La alta posesión del balón no dio sus frutos por la férrea defensa roja. Solamente hasta el minuto 47 un pase filtrado por Godoy llegó a los pies de Mackalister Silva que con un fuerte remate intentó abrir el marcador, pero otra vez se encontró con la figura del partido, el guardameta Castellanos.

 

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica de la primera parte. El balón fue azul pero las opciones no llegaban. Los centros desde derecha e izquierda eran rechazados por los centrales de Santa Fe. Un centro perfecto al segundo palo encontró la cabeza de Silva, y cuando todo el estadio gritaba gol, otra vez los pies salvadores de Castellanos evitaron el gol azul. Vinieron los cambios y la entrada de Hansel, Carrillo y el “Tico” Ortiz no fueron suficientes para terminar la paridad del partido. Solo un remate de cabeza de Juan Pablo Vargas que se fue por arriba del horizontal y un cabezazo de Carrillo acercaron al gol a Millonarios.

El árbitro decretó el final del encuentro y a Millonarios solo le faltó el gol para cerrar un muy buen partido.

 

El Embajador jugó su mejor partido del año pero sigue desperdiciando muchas jugadas de gol, sigue aumentando su volumen de juego pero sigue perdiendo puntos de local y la zona de clasificación se ve cada vez más lejos. La defensa no tuvo mayores problemas y volver a sacar el arco en cero es una buena señal. El equipo da buenos síntomas pero el tiempo de espera se está agotando y ahora el Embajador tendrá que recuperar los puntos perdidos en casa en sus juegos de visitante.

 

Próxima parada el sábado 7 de marzo en el Atanasio Girardot ante Medellín. El partido será transmitido por Win Sports + a partir de las 6:10 de la tarde. El cuadro Albiazul llegará a la capital de la montaña con la obligación de llevarse los tres puntos para acercarse a los 4 primeros y seguir soñando con las semifinales de la Liga Betplay.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

 

Leave a Reply