Millonarios 1 Alianza Petrolera 1. Un nuevo fracaso en copa para los Embajadores

Tras jugar la final en 2013, el Albiazul lleva 8 eliminaciones seguidas en este torneo.

La entrada de Juanito Moreno, Bertel y Guerra fueron las novedades en el once inicial. Los titulares que saltaron a la cancha del El Campín fueron: Moreno; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Guerra, Pereira, Vega, Silva; Mojica, Uribe.

Millonarios llegaba al partido de vuelta con la obligación de ganar y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Colombia. Como era de esperarse el visitante llegó con doble línea de 4 y montó una férrea defensa. Mackalister y Mojica eran los llamados a generar el fútbol que rompiera la muralla de Alianza. Sin embargo, y a pesar de la mayor posesión, el volumende juego fue casi nulo. Uribe quedaba muy aislado arriba y el cuadro capitalino no generaba peligro alguno. Solo hasta el minuto 24 Román logró desbordar y tras gabar la línea final, sacó un remate de gol. Uribe al 31 estrelló el balón, pero el asistente de línea marcó el fuera de lugar. Millonarios intentaba e intentaba, pero no lograba llegar más allá de 3/4 de cancha. Por su parte el rival solo se dedicaba a defender y rechazar todos los intentos Albiazules. 47 minutos después, el central pitó el final de la primera etapa.

Con la premura de hacer mínimo un gol, Millonarios saltaba a segundo tiempo con 3 cambios. El debut de Giraldo, Ruiz y Perlaza ingresaron por Guerra, Bertel y Pereira. Rápidamente la cancha se inclinó a favor del local y en pocos metros se encontraban la mayoría de los jugadores. El Embajador buscaba por todos los medios y movía el balón por toda la cancha buscando penetrar el bloque defensivo visitante. Igualmente, la media distancia comenzó a usarse sin mucha puntería. Mojica al 54 sacó un fuerte remate y el portero Chunga envió la esférica al tiro de esquina. Sin embargo, la posesión y la iniciativa de Millonarios no iba a dar frutos y el visitante iba a ser quien abriera el marcador. Minuto 65 y Jairo Molina, de contragolpe, se iría contra 3 jugadores Albiazules. El delantero lucharía el balón hasta el final y luego de un rebote remató al arco, el balón goleó a Llinás y se metería al arco defendido por Moreno. Un golpe lapidario para los dirigidos por Gamero. Márquez y Valencia entrarían para tratar de salvar la noche, pero de nada valdría. Ni la expulsión de Gil en el visitante al 77, ni el gol del empate de Mackalister al 81 sirvieron para al menos empatar la serie y mandarla a penales. Al 96 el juez pitaría el final y decretando una eliminación más para Millonarios.

180 minutos en los que el cuadro Embajador nunca pudo descifrar la defensa de Alianza. No se supo jugar un mata-mata y en los dos partidos regaló el primer tiempo. Uribe sigue peleado con el arco y sus recambios están lejos de ser garantía de gol. Errores tontos siguen costando goles y la única arma fue el centro por izquierda. 8 eliminaciones seguidas marcan un nuevo fracaso en copas del equipo, que pareciera no tomarse en serio este campeonato. Otra desilusión para la hinchada y otro baldado de agua fría tras la pérdida de la final en junio. Asimismo, se nota que la nómina es corta, pero tras el cierre de inscripciones el técnico Gamero tiene que arreglárselas con lo que hay y tratar de buscar la tan anhelada estrella 16.

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply