Millonarios 1 Alianza Petrolera 1. En el último minuto, el Embajador vuelve a dejar escapar puntos en casa

Con un debut y varios cambios por sanción, Millonarios saltó a la cancha del El Campín con la unica consigna luego de tres derrotas consecutivas, ganar. Los titulares fueron: Ruiz; Román, Llinás, Murillo, Perlaza: Gómez, Giraldo, Pereira, Ruiz; Silva, Márquez.

 

Desde el pitazo inicial el cuadro capitalino salió a arrollar al rival. Rápidamente subió sus líneas y trató de marcar desde el minuto 1. El debutante Andrés Gómez siempre que pudo tomó el balón y encaró a los rivales, Giraldo y Pereira se encargaban de repartir el balón y Ruiz por izquierda trataba siempre de abrir el campo. Pero tanta superioridad no era transformada en aproximaciones y la defensa visitante rechazaba cualquier intento Albiazul. Mackalister lucía perdido y con poco fútbol y arriba Márquez luchaba todas, pero no le quedaba ningún balón claro. El reloj corría y las opciones no llegaban. Gómez seguía intentándolo, pero sus remates salían por arriba del arco visitante. Con el pitazo del juez, se acabó un primer tiempo de dominio Embajador, pero sin una sola llegada clara.

 

Para la segunda etapa, Bertel entró por un Perlaza que en el primer tiempo nunca salió e hizo notar solo a Ruiz. Al 51 Silva recuperó un balón en salida y habilitó al «caballo», pero el remate del delantero salió por arriba del horizontal. Con casi 15 minutos de juego, Román se metió en el área rival, sacó un defensa y cuando se disponía a rematar fue derribado en el área. Penal que fue cambiado por gol por Daniel Ruiz. Fuerte remate al centro para vencer al portero Chunga. Cuarto gol con la camiseta Embajadora para el volante bogotano. El gol pareció darle tranquilidad al equipo, pero con el pasar de los minutos y ver que no se podía convertir otro, el nerviosismo fue el protagonista de los últimos minutos. Jader y Rengifo entraron para refrescar el ataque, pero sus malas decisiones de cara al arco rival, no permitieron marcar el segundo gol. Al 85 el portero Ruiz atajó un tiro libre de Chunga, pero nada pudo hacer al 89 cuando el visitante lograría el empate. Contragolpe de Petrolera, que cogió mal parado a Millonarios, Arango se liberó de la marca de Llinás y con el pase de la muerte habilitó para que Sebastián Acosta solo tuviera que empujar el balón. En su única clara del partido, el visitante se llevaría un punto de Bogotá. Final del partido y tristeza en los hinchas Albiazules.

 

Cuarto partido sin victoria para Millonarios y nuevamente se pierden puntos en condición de local. Aunque el equipo jugó con más impetu, el desarrollo fue calcado al juego contra la Equidad. Posesión y tenencia, pero con pocas opciones de gol. Cuando Silva está apagado el equipo se resiente y todo el fútbol recae en Ruiz. Vega en la mitad hace mucha falta y arriba Márquez no mete miedo. Positivo el debut de un Gómez que siempre fue al frente y buscó el arco rival. Pero lastimosamente la falta fe pegada y las desconcentraciones, por pocas que sean, siguen costando puntos. Cuarto partido sin ganar y ahora ya se está poniendo en peligro el segundo puesto. El inicio de cuadrangulares coge en el bajón a Millonarios. El técnico tiene que demostrar de qué está hecho y recuperar al equipo de cara a las finales. El próximo encuentro será el fin de semana contra el líder Atlético Nacional en la ciudad de Medellín.

 

Por: Cristian Molina Torres.

@CristianMolina_

 

Leave a Reply