Millonarios 1 Cortuluá 0. De la mano de Pereira y Montero el Embajador llegó al liderato.
Nuevamente con el equipo alterno, el Embajador llegaba al encuentro con la consigna de ganar y treparse al primer lugar. El partido comenzó con mucha velocidad de lado y lado y no había un claro dominador. La joven nómina del local hacía que se jugara con poca pausa y faltaba pausa. Celis mostró buenas cosas por las bandas, pero el tanque le duró 30 minutos y su fútbol se apagó. Vargas y Cuenú siempre estuvieron seguros y la dupla Garcia-Pereira se veía acoplada. El rival poco llegaba y solo buscaba el contragolpe. La posesión de Millonarios solo se transformó en llegadas con peligro hasta el minuto 37. Perlaza centró preciso a la cabeza de Jader Valencia, quien de fuerte remate estrelló el balón en el horizontal. Después, Sosa lo intentó, pero el arquero Hernández mandó al tiro de esquina. En tiempo de adición, tras centro de costado, el costarricense Vargas conectó de cabeza y el esférico pasó cerca del palo izquierdo. Final de la primera etapa con un empate sin goles.
Gamero leyó muy bien el partido y salió a la segunda mitad con dos cambios. Gómez y Quiñones por Celis y Guerra, dejando a Sosa de mediapunta y a Jader arriba. El mismo Valencia tuvo el gol en sus pies cuando, tras centro rastrero de Yuber, el balón se le pasó por debajo del guayo cuando solo tenía que empujar la pelota. Minuto 48 tiro de esquina de Perlaza, Vargas ganó arriba y dejó el balón rebotando en el área chica, Pereira saltó por los aires capitalinos y de perfecta chilena anotó para Millonarios. Grandiosa anotación que llenó de alegría a los hinchas aue acompañaron al equipo en la fría noche bogotana. Tras el gol, el equipo comenzó a manejar el encuentro y la pelota fue su mayor aliada. Con el paso de los minutos el visitante comenzó a salir más y trató de buscar el empate. Al 62 Luis Carlos Ruiz ganó un balón en el área, pero estaba rodeado de 5 defensores, sin embargo Perlaza llegó por detrás y por disputarle el balón terminó derribándolo. Discutido penal para la visita. El mismo afectado, y goleador del campeonato, tomó el balón y disparó fuerte al palo izquierdo de Montero, pero el gran portero voló cuan largo es y con su mano atajó la pena máxima, en el rebote un centro pasado por poco se mete al colgar al golero Albiazul. Segundo penalti atajado por el guajiro. Sosa tuvo en sus pies el segundo, pero su remate se fue por fuera. Millonarios se comenzó a llenar de dudas y nervios y poco a poco el rival comenzó a montarse en el partido. Abadía y Márquez entraron por los dos de arriba para refrescar el ataque. Tras 4 minutos de adición, el equipo terminó pidiendo tiempo, pero pudo defender con todo los ataques del visitante. Pitazo final, 3 puntos más y liderato Embajador.
Partido trabajado ante un duro rival que trató de hacerle daño a Millonarios a través de la velocidad. Apesar de la juventud y pocos minutos de algunos, demostraron que están para ser alternativa en el equipo principal. Igualmente se demostró lo poco que aportan jugadores como Perlaza y Márquez. Millonarios siempre juega hacia el frente y cada vez más se ve la idea de Gamero, asimismo, logró una vez más el arco en cero de la mano del porterazo Montero. Finalmente, el golazo, y buena actuación, de Pereira lo hicieron la figura del partido. Ahora toda la concentración del equipo se vuelca al partido en Rio de Janeiro el martes contra Fluminense, con la única misión de hacer la épica y lograr la clasificación en Brasil.
Por: Cristian Molina T. – @CristianMolina_