Millonarios 1 Envigado 0. Con lo justo el Albiazul volvió a la victoria de local.
El partido comenzó sin un claro dominador. Esta vez el local trató de tener la posesión del balón e intentaba llegar a punta de toque. Por su parte el visitante intentó explotar las bandas y buscaba penetrar por la espalda de un Perlaza que jugaba con perfil cambiado. Los arqueros eran espectadores y el partido se jugaba en el medio campo. Los primeros 20 minutos fueron un bostezo y los creativos Embajadores no aparecieron. Solo hasta el 26 se creó peligro y de una jugada individual se iba a abrir el marcador. Gómez, que recientemente se había cambiado a la banda izquierda, encaró a su lateral y ganó la línea, entró al área y antes de disparar frenó para desconcentrar al defensa, el juvenil se acomodó y tocó al área chica para la llegada de Silva que solo tuvo que empujarla para mandar el balón adentro. Gol Albiazul en la primera ocasión real del partido. Millonarios tomó un aire y comenzó a ser el dominador. Al 33 jugada personal de Pereira por el centro, el volante sacó 3 rivales y fue derribado tras ingresar al área, penal que luego fue revertido tras revisión del juez en el VAR. Las siguientes jugadas fueron intentos de Ruiz y Silva por juntarse con un desaparecido Luis Carlos Ruiz. Sin tiempo para más se acabó la primera etapa.
Para el complemento el equipo salió con otra actitud e hizo recordar al Millonarios que fue líder del torneo pasado. Gómez volvió a ganar su banda y por poco provoca autogol del lateral. El arquero la sacó con la cabeza cuando una devolución ya iba para adentro. Al 57 Silva tocó con Ruiz, este devolvió a Macka quien de primera jugó con Luis Carlos, el delantero se acomodó y bañó al portero que solo pudo ver como el balón se estrelló rebeldemente en el travesaño. El buen fútbol duró hasta el minuto 70 y tras la salida de Silva por Cataño el equipo terminó de apagarse. Envigado comenzó a tomar el esférico y poco a poco se fue acercando al área Albiazul. La dupla de centrales estuvo segura y despejó cualquier intento del rival. Al 85 Cataño aprovechó un contragolpe y tras ganarle en velocidad a dos defensores fue derribado, tiro libre que fue desperdiciado por Ruiz. Sin tiempo para más, el árbitro al 94 decretó el fin del encuentro. 3 puntos valiosos para el cuadro capitalino.
Victoria importante para retomar la confianza y tratar de corregir ganando. El equipo lució una vez más sin ideas y solo en el primer cuarto de hora de la segunda etapa mostró claridad arriba. Una vez más se volvió a perdonar al rival y se desperdiciaron muchas opciones. Esta vez el rival fue bien controlado y no presentó peligro alguno. Flojo partido de Ruiz y de Silva en creación. Se ganó y es lo importante, ahora a pensar en la llave contra Fortaleza que por la historia de Millonarios debe ser superada en busca de las semifinales de la copa.
Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_