Millonarios 1 Junior 0. Con gol al minuto 92 el Embajador recuperó el liderato
Con una noche pasada por agua, Millonarios saltó a la cancha con el único propósito de volver a lo más alto de la tabla. El visitante plantó por momentos una línea de 5 atrás y 4 volantes marcando. Este bloque hacía que pasar por la mitad fuera una tarea imposible y ante cada intento del local, el balón era rechazado. Mackalister volvió a la titular, pero fue anulado y poco fútbol se le vio. Ruiz en la de él, yendo al frente fue el que más lo intentó, pero por momentos se veía muy solo. Jader las corría todas, pero nunca le balón le llegó limpio. El equipo siempre intentó entrar al área y nunca vio la media distancia como una posibilidad. Por su parte, el cuadro barranquillero le apostaba al juego largo y a cazar alguna opción de peligro a través del contragolpe. Al 32 lo intentó con remate de fuera del área, pero Montero estuvo seguro abajo. Solo hasta el 44 Sosa se juntó con Ruiz y remató al arco, pero su disparo salió desviado. Con un 0-0 aburrido se acabó la primera etapa.
Para el complemento las cosas no serían diferentes. El visitante nunca buscó el partido y siempre se limitó a cortar el juego, hacer tiempo y tratar de tener el balón lo más lejos de su arco. Solo hasta el 48 se registró el primer remate al arco del Embajador. Sosa probó de media distancia a un Viera que voló y mandó el balón al tiro de esquina. Millonarios siguió intentándolo y cada vez metía más al rival en su área. Ruiz y Sosa crecieron en fútbol y Perlaza comenzó a salir más por su banda. Al 57 Larry aprovechó una pifia del central para quedar solo frente al arco, remató cruzado, pero una vez más Viera evitó el gol Albiazul. Ruiz se acordó de la buena pegada que tiene, pero su disparó salió por arriba del horizontal. Al 64 Ángel entró por derecha y cuando todos pensaron en el centro, el volante juniorista remató al arco, gran atajada del portero Montero. Minuto 67, un gris Mackalister salió por el venezolano Celis. Richard entró para encarar más y aprovechar una inutilizada banda derecha, Román cada vez juega peor. Sosa y Ruiz se echaron el equipo al hombro y a pesar de no crear muchas opciones, siempre intentaron crear peligro y nunca dejaron de buscar la manera de atravesar el muro costeño. Al 78 Herazo entró por Jader para intentar pescar algún balón arriba. El equipo lo seguía buscando por todas las maneras, pero la férrea defensa no dejaba ningún balón claro. Y cuando los más de 20 mil hinchas que llegaron a acompañar a Millonarios creían que se iban a ir sin una alegría, llegó el tan esperado gol. Tiro de esquina de Ruiz que fue cobrado al primer palo, Murillo la buscó, pero se le pasó el balón, la esférica recorrió toda el área y le cayó a Celis, el venezolano no dudo en rematar fuerte para vencer de una vez por todas al portero uruguayo. Júbilo y celebración a rabiar de todo el equipo. 95 minutos y pitazo final. Victoria y regreso a la punta por parte de los dirigidos por Gamero.
Partido duro y trabajado por Millonarios. Un visitante que cerró todos los espacios y que en las pocas que falló tuvo a su arquero para salvar su arco. Siempre se valorará el juego del equipo y su hambre de ir por el gol hasta el último minuto. El gol fue una recompensa de eso, de siempre creer y no conformarse con no perder. A trabajar la salida por las bandas y en la generación de balones claros para los delanteros. En defensa se volvió a sacar el arco en cero y una vez más Montero apareció poco, pero siempre salvó cuando fue necesario. Se vuelve al liderato y se está muy cerca del primer objetivo, clasificar. Partido difícil el domingo contra el América en Cali, encuentro que servirá para seguir demostrando el gran equipo que es Millonarios y para sellar anticipadamente la clasificación.
Por: Cristian Molina T. – @CristianMolina_