Millonarios 1 Nacional 2. Con polémica el Albiazul perdió la opción de ser líder del campeonato
Luego de 3 victorias en línea, el Embajador volvió a la derrota en el clásico colombiano.
Con 3 cambios con respecto a la victoria en Tunja, Millonarios saltó a la cancha de El Campín. Los once titulares fueron: Juan Moreno; Perlaza, Llinás, Vargas, Bertel; Guerra, García, Vega, Mackalister; Arango, Uribe.
Desde el minuto 1 Millonarios salió a buscar el arco rival. Subió sus líneas y comenzó a explotar las bandas. Guerra se hizo fuerte en ataque, pero sus intentos no daban resultados. Minuto 15 y, en una lucha por el balón, Fernando Uribe terminó con molestias en su pierna izquierda, el delantero fue atendido por el cuerpo médico y finalmente salió del partido en lugar de Daniel Ruiz. Con el cambió Arango pasó a ser delantero, Silva media punta y Ruiz jugó por izquierda. Con la salida de Uribe Millonarios perdió ímpetu y volumen de ataque. Silva aparecía poco en el partido y los 3 volantes de marca de Nacional se hacían cada vez más fuertes. El juego se disputaba en el medio campo y la posesión comenzó a repartirse casi que por igual. El local nunca no encontró la forma de llegar al arco de Aldair Quintana y no pateó al arco en todo el primer tiempo. Al final de los 45 minutos Jefferson Duque recibió un pase filtrado y tras luchar el balón con Bertel sacó un remate que se fue desviado por muy poco. Sin muchas emociones se acabó la primera etapa.
Para el complemento Emerson ingresó por Guerra con el propósito de explotar la banda derecha. El Embajador salió con otra tónica y se adueñó del control del juego. Minuto 49 y Bertel sacó un centro preciso para la cabeza de “Chicho”, el balón pasó rozando el vertical visitante. Ruiz y Silva comenzaron a aparecer un poco más y la cancha se inclinó a favor del cuadro capitalino. Minuto 58, y tras una disputa de balón entre Llinás y Alex Castro, el VAR llamó al juez central por una posible roja para el central Albiazul. Luego de ver el monitor, el árbitro decidió solo sacar tarjeta amarilla al defensor. Dos minutos después Emerson se juntó con Ruiz, Daniel hizo un pase rastrero y Mackalister llegó de frente al arco de Nacional, su remate se estrelló contra el palo y salió. Gran oportunidad de abrir el marcador para Millonarios. Pereira entró por García para darle un aire al medio Embajador. Millonarios tenía el balón, pero no podía pasar la férrea defensa “verdolaga”. Minuto 81 y Bertel cobró rápido un saque de banda para Emerson, éste le devolvió el balón al lateral que centró perfectamente para la cabeza de Arango. Ante la mala salida del portero, el delantero Albiazul solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Sexto gol en el campeonato para el delantero Albiazul. Júbilo Embajador y victoria transitoria para Millonarios. Un minuto después el mismo Arango marcaría un segundo gol, pero el VAR ratificaría el fuera de lugar que el asistente ya había marcado. Tras el gol, Nacional salió en la búsqueda del empate y un minuto después Candelo se descolgó por derecha y con un centro perfecto le puso el balón a Baldomero Perlaza que, sin marca y, con un certero cabezazo igualaría el encuentro. Empate que parecía definitivo y por el tramite general del partido, justo. Sin embargo, en el minuto 94 Álvez levantó un balón pasado para Danovis Banguero, el lateral centró de primera y el balón encontró a Vladimir Hernández, el volante cabeceó solo y anotando el 1-2 final ante la protesta de toda la defensa Albiazul. Tras el gol, y la polémica sobre la posición de Hernández, el VAR concedería el gol y sentenciaría la derrota de Millonarios.
Dura derrota para un Albiazul que siempre buscó el arco contrario y, aunque no genero muchas opciones del gol, perder fue un castigo muy grande luego del partido realizado. La zona defensiva en líneas generales estuvo bien, a excepción de algunos yerros de Perlaza. Vega y García no tuvieron su mejor partido, pero ante sus errores alguno de los dos salía a respaldar al otro. Guerra y Emerson dieron chispazos, pero se espera más de ellos. La salida de Uribe fue un golpe duro para el equipo y Arango fue el sacrificado al no estar en la zona donde influye más. Otro mal partido para Mackalister y ante la buena actuación de Ruiz el juvenil comienza a pedir pista en el once titular. Tras irse arriba en el marcador, el equipo no supo cerrar el partido y se metió muy atrás. En dos jugadas perdió el encuentro y lo que pudo ser una victoria para ser líder del campeonato se convirtió en una dura derrota que lo relega a la sexta posición. Decisiones del VAR a favor y en contra siguen demostrando el nivel del arbitraje colombiano. A pasar la página y a buscar lo perdido en casa en condición de visitante. El próximo partido será el jueves 25 de marzo a las 8:10 pm contra Rionegro Águilas en tierras paisas.
Por: Cristian Molina.
@CristianMolina_