Millonarios 1 Santa Fe 1. Penalti desperdiciado y empate que sabe a poco.
Primer partido del cuadrangular y el equipo comenzaba ante su clásico rival. Repitiendo la misma formación de la final contra Junior, el Albiazul intentó ocupar todo el medio campo y a punta de toques quiso llegar al arco rival. Santa Fe se cerró atrás y apeló al contragolpe. Cataño y Alba lo intentaron de media distancia pero no lograron marcar. Al 17 pase milimétrico de Silva para Bertel, el lateral entró al área y remató, el portero Silva tapó y mandó al tiro de esquina. Al 23 el cuadro cardenal centró, Alba cabeceó para atrás, Sánchez en el segundo palo de cabeza la puso al primer palo y entre Morelo y Perea cabecearon por fuera. El VAR llamó al central ya qué Llinás alcanzó a golpear a Sánchez y el juez pitó penal. Estupiñán cobró al centro y marcó el 0-1. Millonarios siguió yendo al frente, pero no lograba crear jugadas concretas. Neider Moreno tuvo el segundo cuando en un contragolpe quedó mano a mano con Montero, pero el portero voló y salvó su arco. El Albiazul lo buscaba por todos los lados, pero le faltaba la última puntada y no disparaba al arco.
En el segundo tiempo el Embajador comenzó a soltar más los laterales en busca de empatar rápidamente. El visitante no generaba peligro alguno y solo se jugaba en terreno rival. Minuto 59, Ruiz cobró un tiro libre picandola al área, el central Perea quiso rechazar pero se le fue larga, descontrolando al portero, Silva llegó de atrás y con arco solo definió para el 1-1. El equipo siguió adelante y quiso aprovechar el envión anímico del gol. Ruíz sacó dos rivales y remató, pero el balón pasó cerca del vertical. Al 64 Luis Carlos se juntó con Ruiz y lo dejó mano a mano, Daniel remató incómodo porque el central le hizo falta antes de patear, el VAR llamó al juez y este pitó pena máxima. Luis Carlos Ruiz se paró frente al balón pero telegrafió su cobro y el golero Silva lo detuvo. El equipo no supo superar el fallo y se vino abajo, comenzó a tomar malas decisiones y las pocas jugadas de peligro las erró todas. Intentó con centros, disparos de fuera del área y jugadas colectivas pero nada funcionó. Final del primer partido y un punto para cada uno.
Oportunidad desaprovechada de obtener los 3 puntos. Estos partidos se definen por detalles mínimo y no se pueden desperdiciar las opciones claras que tengamos. El rival llegó poco y solo a través de la pena máxima, que sí capitalizó, generó peligro. En ataque se sigue desperdiciando y poco se remata al arco. A corregir y seguir adelante porque en Barranquilla no se puede perder para no perderle pisada a los otros equipos.