Millonarios 1 Tolima 1. Nuevamente errores individuales condenan al Embajador.

Andrés Gómez reemplazando a Emerson Rivaldo fue la única novedad en el once titular. Los elegidos fueron: Ruiz; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Gómez, Vega, Giraldo, Ruiz; Silva, Uribe.

Casa llena en El Campín para alentar al cuadro capitalino. Desde el minuto 1 Millonarios buscó el arco rival y rápidamente se iría arriba en el marcador. Minuto 8 y Mackalister cobró un tiro de esquina, Uribe en el primer palo disputó el balón con Quiñonez y el defensa golpeó con su cuerpo el balón y lo metió en su propio arco. 1-0 para felicidad Albiazul. Millos siguió atancando y pudo ampliar el marcador cuando a la salida de un tiro de esquina Uribe fue derribado en el área, pero el juez Roldán no pitó un claro penal. Al 29 centro perfecto de Ruiz para la cabeza del goleador, pero el portero Cuesta mandó al tiro de esquina. Giraldo también pudo marcar cuando le quedó un rebote en el borde del área, pero su disparo fue suave y a las manos del arquero. Final del primero tiempo con total control del juego por parte del local.

Perlaza entró por un leisonado Román a ocupar el lateral derecho. El equipo cedió la posesión del balón y el Tolima intentaba penetrar la defensa, pero Millonarios contenía todas las arremetidas visitantes. Minuto 60, Bertel picó y ganó su banda, entró al área y remató, pelota en el horizontal y en el rebote Uribe cabeceó, pero el balón se fue por fuera. La posesión era compartida y todo el juego pasaba por la mitad del campo. Tolima solo intentaba con contragolpe y pelota quieta, pero siempre se estrellaba con la defensa Embajadora. Al 85 entró Jader por Ruiz para sostener el marcador. Minuto 88 y tras un claro fuera de lugar, Ruiz salvó su arco con dos atajadas claras, pero a la salida del tiro de esquina la noche se volvería gris para Millonarios. Cobro al primer palo, Giraldo perdió la marca y el rival cabeceó en el primer palo, el rebote le quedó a Vargas que despejó en corto y el balón le quedó a Angulo. El central remató y empató el partido. Mucha premio para un Tolima que atacó poco. A pesar de esto Millonarios pudo ganar el partido en los minutos de adición. Primero Uribe remató en el segundo palo, pero una vez más el portero Cuesta le sacó su disparo y al 95 Vargas ganó por arriba pero su remate se estrelló en el vertical. Pitazo final y triste empate en El Campín.

Igualdad con sabor a derrota para un equipo que tenía los 3 puntos en el bolsillo, pero una vez más los errores individuales en los últimos minutos cuestan puntos. La inseguridad del arquero Ruiz volvió a costar y la falta de jerarquía para cerrar el encuentro pasó factura una vez más. Lo que era una noche de fiesta en el estadio, se convirtió en una salida triste y llena de caras largas. Ahora el equipo no depende de él mismo y tiene que ganar los dos partidos que restan y esperar resultados ajenos. Solo queda trabajar en la cancha y en la mente de los jugadores para no volver a perder puntos en los últimos minutos de cada partido. La esperanza es lo último que se pierde y es obligatorio llegar vivo a la última fecha. El próximo partido será el domingo a las 5 de la tarde en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera.

Por: Cristian Molina Torres.

@CristianMolina_

 

Leave a Reply