Millonarios 1 Unión Magdalena 0. Con autogol el Embajador volvió a la victoria
Con un tridente de volantes ofensivos diferente y el regresó de Román, Millonarios desde el minuto 1 comenzó a buscar la victoria. A los 2 Román abrió para un Ruiz que jugó por derecha, este esquivó al lateral y centró, Larry Vásquez llegó desde atrás y remató, pero el balón pegó en el vertical y ahogó el grito de gol de la hinchada Albiazul. Unión respondió con un contragolpe y con un disparo de media distancia, pero Montero siempre estuvo seguro abajo. Sosa por izquierda comenzó a crecer y por poco abre el marcador, haciendo que Ramiro Sánchez sacara el balón al tiro de esquina. Al 36 tiro libre de Silva, el costarricense Vargas ganó por arriba y una vez más Sanchez evitó el gol. Con un entretenido primer tiempo, control Embajador y llegadas claras, pero poca efectividad, se acabó el primer tiempo con el 0-0.
Para la segunda etapa los 3 volantes comenzaron a rotar más su posición y se alternaron por todo el frente de ataque. Sosa lo intentó nuevamente, pero su remate pegó en la malla lateral. Tanto atacar iba a rendir sus frutos al 54. Herazo ganó la banda derecha y cabalgó solo, intentó un pase rastrero para un Silva que entraba por la otra banda, sin embargo el central Gómez interceptó el balón, con tan mala suerte que su remate se desvió y ante un ya jugado arquero, el balón terminó entrando en su propia puerta. Un 1-0 merecido por lo mostrado hasta el momento. Sosa siguió jugando por derecha y de sus pies y fútbol llegaron más jugadas de gol. El venezolano gano un balón y pasó hacia atrás, Herazo quedó mano a mano, pero estrelló el balón en el portero, rebote para Mackalister y gol para Millonarios. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la anotación sería invalidada. Tras esto, y con aún 30 minutos por delante, Millonarios entró en un letargo de mal fútbol y poca profundidad, el visitante se animó y todo el juego pasaba por disputas en el medio campo. Yuber y Márquez ingresaron para darle un aire al equipo, pero solo el juvenil intentó algo diferente con sus disparos de media distancia. Quiñones y Sosa trataron, sacando al portero Sanchez cada vez más figura. En los minutos finales entraron Pereira y Jader para cerrar el encuentro y cada uno tuvo su oportunidad de marcar. Valencia de cabeza y Pereira con un disparo de 60 metros por poco anotan el segundo de la noche, pero una vez más Sanchez evitó el gol. 94 minutos y primera victoria de local para el equipo Albiazul.
Millonarios volvió a ganar y así haya sido por un autogol durante 60 minutos fue claro dominador del encuentro. Las bandas fueron suyas y siempre fue al frente. Se le vio un mayor volumen de juego, pero una vez más la falta de pegada evitó más anotaciones. Román volvió, pero le falta más fútbol. Vega siempre cumple y Larry debe buscar más el arco rival. Los 3 volantes mostraron cosas buenas y con el correr de los partidos se les verá más compenetrados. Herazo sigue corriendo todas y debe calmarse más para definir las que le lleguen. Semana larga para recuperar algunos golpeados, probar a otros en el amistoso en Ecuador y mejorar el equipo de cara al partido en Cali.
Por: Cristian Molina T.
@CristianMolina_