Millonarios 2 Águilas Doradas 0. De la mano de Ruiz y Sosa el Albiazul comienza a ilusionar.

Con las bajas de Mackalister y Román, el cuadro capitalino tuvo que afrontar un duro rival en la fría noche bogotana. El visitante, como la mayoría de los que vienen a Bogotá, apostó a cerrarse atrás y tratar de contragolpear. Marco Pérez por poco abre el marcador cuando tras una cabalgata cruzó su remate cerca al palo derecho de Montero. Millonarios usó a sus dos volantes de creación como arma y con toques cortos trató de abrir la defensa paisa. Herazo lo intentó, pero siempre se estrelló con la muralla «dorada». Los visitantes comenzaron a apelar al juego fuerte y rápidamente se llevaron 3 tarjetas amarillas. Haciendo que el Embajador se acercara a punta de tiros libres. Solo hasta el minuto 38 Ruiz llegó por el centro del área y sacó un fuerte remate para el lucimiento del portero Valencia. Un aburrido primer tiempo pasado por agua fue historia.

En el segundo tiempo el equipo salió con otra tónica. Murillo, que esta vez fue lateral izquierdo, comenzó a salir más y usar su velocidad para generar peligro. Ruiz y Sosa se comenzaron a entender más y el fútbol comenzó a aparecer. Al 54, y tras cabezazo de Vargas, Herazo quedó mano a mano con el portero, pero estrelló su fuerte remate en la humanidad del golero. Increíble desperdicio del artillero Albiazul. Una vez más Ruiz, tras pase de Guerra, remató de frente al arco, pero esta vez por pocos centímetros no fue gol. De tanto ir al frente Millonarios iba a ser recompensado al 65. Llinás salió desde atrás y tocó con Larry. El volante cucuteño vio que Ruiz le marcó la diagonal y con un magistral pase de 3 dedos habilitó a Dani. Ruiz bajó de pecho y ante la salida del portero pico el balón que entró dulcemente en el arco visitante. Golazo para abrir el marcador y desatar el grito de los 10 mil hinchas que acompañaron al equipo. El equipo busco seguir derecho y por poco Sosa anota cuando en gran jugada combinó con Ruiz y sacando rivales llegó al borde del área, el venezolano remató, pero esta vez el portero sacó al tiro de esquina. Minuto 73, tiro se esquina que fue luchado arriba por Murillo y el arquero, el defensa ganó arriba y dejó solo frente al arco al «amuleto» que solo tuvo aue empujarla. 2-0 y marcador justo para un gran Millonarios. Los cambios llegaron para darle aire al equipo, pero no habría tiempo para más. Final tras 93 minutos de juego.

Partido trabajado para un Millonarios que fue paciente y tras un duro primer tiempo pudo abrirlo con un golazo de un Daniel Ruiz que cada vez crece más. Tranquiliza que ante la baja de Mackalister se ha salido adelante y el buen fútbol comienza a ser más constante. Sexto partido con el arco en cero y tranquiliza que la mayoría del tiempo el equipo no pasa problemas atrás. Se espera la vuelta de algunos ausentes de cara al juego del sábado en jaraguay, plaza siempre difícil para el Embajador, pero con el fútbol visto los últimos partidos no es descabellado pensar en la victoria.

Por: Cristian Molina Torres.
@CristianMolina_

Leave a Reply