Millonarios 2 Always Ready 0. Primer triunfo del año esta vez por Copa Sudamericana

Los dirigidos por Gamero celebraron una victoria luego de 5 meses.

 El equipo Albiazul volvía a jugar la Copa Sudamericana dos años después de ser eliminado por Santa Fe en los octavos de final de la edición de 2018.

La nómina utilizada para este partido fue la misma de los últimos dos juegos, poco a poco los jugadores se van acoplando al sistema de juego del entrenador.

La hinchada embajadora no acababa de llegar al estadio El Campín cuando en el minuto 5 un tiro de esquina cobrado por Elvis Perlaza encontró la cabeza de David Mackalister Silva para anotar el primer gol de la noche. De ahí en adelante el libreto fue el mismo de los más recientes partidos azules, tratar de salir jugando siempre por el piso y Jhon Duque como eje en el centro del terreno. Hansel y Ayron por los costados tratando de abrir las bandas y el Tico intentando capitalizar los balones que llegaran a él. El visitante trató de llegar al arco de Faríñez pero sus intentos fueron infructuosos. Breiner Paz tuvo de los mejores partidos en Millonarios, cada vez se siente más seguro el central azul.

Corría el minuto 31 del primer tiempo cuando un balón largo, acompañado de una desatención defensiva boliviana, fue capturado por Hansel Zapata que, luego de un amague en el área, quedó cara a cara con el portero Carlos Lampe, el caucano cruzó el remate y decretó el 2-0 Embajador.

Para la segunda etapa el balón estuvo dividido y las mejores aproximaciones fueron por la banda izquierda, la dupla Zapata-Bertel cada vez se acopla mejor, el canterano Albiazul sigue subiendo su nivel y se afianza en el lateral izquierdo. Hubo opciones en los pies de Mackalister y Ayron Del Valle pero esta vez la puntería no estuvo fina y el local no pudo aumentar su ventaja de cara al juego de vuelta. La entrada del paraguayo Diego Godoy y el juvenil Jorge Rengifo no dieron los frutos esperados por Gamero y el marcador no pudo ser mayor. La serie queda abierta pero es valioso haber sacado el arco en cero y, aún más, no haber tenido las desatenciones defensivas del pasado que costaron puntos en la liga local.

El partido de vuelta será el próximo jueves 20 de febrero a las 5:15 p.m. (hora colombiana) en la ciudad de La Paz. De clasificar a la siguiente ronda, el sorteo del rival sería el 13 de mayo y las llaves se jugarían en la semana del 20 y  27 del mismo mes.

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply