Millonarios 2 América 2. En el último minuto el Embajador regaló la clasificación anticipada

Con solo 5 titulares habituales el Albiazul salió en busca de una victoria que lo confirmara en los cuadrangulares. El visitante no salió a esconderse y pudo abrir el marcador rápidamente, pero Juanito Moreno estuvo atento a salvar su portería. Millonarios respondió y tras tiro de esquina casi anota luego de una serie de rebotes. La zona medular estaba desorganizada, Pereira y Victoria no tenían un buen partido. Al 21 Ruiz perdió un balón en ataque, América hiló una jugada que dejó mano a mano a Juan David Pérez, el exmillonarios entró al área y definió al primer palo, Moreno voló al segundo y vio como el balón entró en su arco. 1-0 arriba la visita. El equipo lucía inseguro y falto de ideas. Cataño poco a poco comenzó a crecer y a darle fútbol al Albiazul. Minuto 30, Andrés Gómez recibe y amaga con abrir por derecha, con el amague sacó al defensa y enganchó hacia adentro, condujo y sacó un fuerte zurdazo de unos 25 metros que se clavó en todo el ángulo de Novoa. Golazo para el juvenil jugador. El gol sirvió para ganar confianza y el equipo comenzó a llegar más. Siempre trató de ir al frente y comenzó a apostarle más a las bandas.

Para la segunda etapa el equipo salió a atacar. Cataño tomó los hilos y comenzó a repartir juego. Al 48 Herazo quedó mano a mano, pero su remate fue muy suave. El visitante cambió su tónica del primer tiempo y se echó para atrás, usando el contragolpe como su única arma. Bertel fue de los más peligrosos con sus centros. Al 61 le puso un balón como con la mano a Herazo, lastimosamente el cabezazo se fue por arriba. En busca de nuevos aires, el técnico mandó a Silva, Jader y Luis Carlos a la cancha al 63. Los cambios funcionaron y el equipo aceleró en busca de la victoria. Minuto 65, Silva habilitó por la banda a Luis Carlos, el delantero tocó con Bertel quien sacó un centro perfecto que Jader remató de cabeza y mandó a guardar. El Embajador le daba vuelta al marcador. Millonarios se sintió ganador y comenzó a defenderse con el balón. Jader pudo alargar el marcador cuando Gómez desbordó y le puso un balón en las 5 con 50, el delantero remató al cuerpo de Novoa y el arquero despejó. América buscaba hacer daño y comenzó a atacar la espalda de Alba. García y Perlaza entraron para cerrar el partido, pero el fantasma de otros partidos volvió a aparecer. Millonarios se dejó meter atrás y a punta de pelotazos el visitante comenzó a generar peligro. Al 91 Mackalister quedó mano a mano y desperdició lo que pudo haber sellado el encuentro. Y en la última jugada del partido, el Albiazul regaló el empate. Cuenú en lugar de despejar mandó al saque de banda, el rival jugó rápido y centró, desatención en la defensa, el balón quedó flotando y Quiñones centró de nuevo para la llegada de un solitario Mosquera que de cabeza venció a Moreno. Triste final para un partido que estaba controlado.

Empate amargo porque el equipo se complicó solito y a la falta te definición se sumó la inseguridad atrás, 2 puntos regalados y aplazada la clasificación. Llamado de atención a que el equipo concrete las que tenga y aprenda a cerrar los partidos. Bertel, Gómez y Cataño los destacados de la tarde, por su parte Daniel Ruiz sigue apagado y poco aportó en ataque. Ahora hay que pasar rápido la página y pensar en sacar un buen resultado en la primera final de copa el miércoles en Barranquilla.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_

Leave a Reply