Millonarios 2 Bucaramanga 1. Trabajada victoria Albiazul de cara a la recta final del campeonato
Luego de dos partidos sin ganar, el Embajador volvió a sumar de a 3 y escaló a la cuarta posición de la tabla.
Con dos cambios en la nómina titular Millonarios saltó a la cancha del estadio El Campín. Los once elegidos fueron: Juan Moreno; Perlaza, Llinás, Murillo, Bertel; Emerson, Moreno, Vega, Ruiz; Arango, Abadía.
Con la premura de hacer respetar la casa el cuadro capitalino comenzó el partido subiendo sus líneas y presionando la salida del Bucaramanga. Ruiz comenzó a pedir el balón y poco a poco su fútbol fue en ascenso. Todos los balones pasaban por “Chicho” Arango y Emerson, por su banda, empezaba a hacer daño. Abadía y Ruiz tuvieron aproximaciones al arco visitante, pero sin concretar sus oportunidades. Minuto 20 y tras un saque del arquero Chaverra el balón le queda a Arango, el delantero aprovechó que el Bucaramanga estaba malparado y dejó mano a mano a Emerson. Rodríguez de cara al arco definió de gran manera para decretar el 1-0. Quinto gol para el canterano Albiazul. Millonarios se montó en el partido y Abadía tuvo en sus pies ampliar el marcador en dos ocasiones, en una de ellas hubo un claro penalti sobre el delantero azul que el juez no sancionó. El partido era de trámite, pero una vez más el Embajador se desconcentró y el visitante aprovechó. Minuto 38, Zuluaga pasó el balón a Sarmiento, éste con un globo dejó mano a mano en las 5 con 50 a Meléndez. Juanito Moreno salió sin convicción y el volante “leopardo” definió para el empate transitorio. Con dos minutos de adición se acabó la primera etapa.
Millonarios salió al segundo tiempo con solo una consigan, ganar o ganar. La dupla Bertel-Ruiz fue muy importante ya desde el primer tiempo, y comenzó a tocar el balón por todo el mediocampo. Kliver Moreno dejó claro que está para ser titular, respaldando siempre a Vega y entregando bien el balón. De la mano de Ruiz por izquierda y Emerson por derecha, el cuadro capitalino se fue en busca de la victoria. Una vez más Abadía tuvo el gol en una volea fuera del área, pero el portero visitante ahogó su grito de gol. En el 71 Jader Valencia entró y en solo un minuto su cambio dio frutos. Pase largo desde atrás para Valencia, éste luchó el balón en la banda derecha y sacó dos jugadores, se la pasó a Emerson quien se adentró en el área para centrar, Arango dejó pasar el balón, quedándole la esférica a Ruiz de frente al arco. Un fuerte remate de Daniel sería atajado por el golero, pero el rebote le caería a Valencia que con fuerte latigazo concretó el 2-1 definitivo. Primer gol en el campeonato para el delantero azul. Con el gol Millonarios supo hacer lo que no había podido hacer en partidos anteriores, supo manejar el partido. Puso a correr al rival y se adueñó del balón. Con la entrada de Paz, el Embajador pasó a línea de 3 en el fondo y fue importante la dupla de volantes defensivos para controlar el resultado. Arango tuvo para ampliar el marcador, pero su remate fue atajado por Chaverra. Luego de 5 minutos de adición el central pitaría el final del partido. Victoria Albiazul.
3 puntos importantísimos para un Millonarios que debía hacer respetar la casa y acomodarse en los cuatro primeros puestos. La zona defensiva se comportó muy bien y solo errores propios hicieron que el rival tuviera chances de anotar. Vega sigue siendo un capo en el mediocampo y con el respaldo de Moreno se hace cada vez más fuerte. Ruiz sigue subiendo su nivel y cada incursión del volante generó peligro en el arco visitante. Emerson de a poco vuelve a ser el de antes y en pocas jugadas demostró que tiene mucho futbol. Abadía jugó su mejor partido y solo le faltó el gol. Y finalmente Arango, el mejor del encuentro, sigue tomándose a pecho el 10 en su espalda y es el socio de todos, crea opciones y siempre está cerca de convertir gol. Ahora el equipo debe saber concretar las opciones para no lamentarse al final de los juegos. 4 partidos duros le quedan a Millonarios y con esta victoria tendrá más margen de error. El siguiente encuentro será el miércoles 31 de marzo a las 3:30 de la tarde contra el América en la capital vallecaucana.