Millonarios 2 Jaguares 0. El líder gana, gusta y ya piensa en la semifinal de copa.

El Embajador saltó a la cancha a buscar el partido desde el primer minuto. Rápidamente comenzó a subir sus líneas y quiso anotar de entrada. Gómez fue el más peligroso y su velocidad por la banda creó peligro. A los 10 Pereira le puso un balón entre líneas a Luis Carlos, el delantero controló pero su remate se fue desviado. Minuto 15, tiro de esquina de Ruiz. El balón fue cerrado al primer palo y entre el central y el arquero se estorbaron, el esférico quedó flotando en el área chica para un solitario Mackalister Silva que de fuerte remate abrió el marcador. Con la ventaja el partido fue aún más favorable para el local. Circulación de pelota y a punta de toques intentaba marcar el segundo. Jaguares no representó peligro alguno y Montero fue un espectador más. En dos ocasiones Pereira pudo marcar, pero el golero evitó el segundo gol de la noche. García tuvo un buen partido reemplazando a Larry y Llinás y Vargas estuvieron siempre seguros. Los pases filtrados estuvieron a la orden del día, pero nuevamente falló la definición.

Para la segunda etapa el visitante cambió de módulo y comenzó a jugar con 5 atrás. El partido se veía más parejo pero una particular jugada iba a sentenciar el encuentro. Al 54 el central Meléndez tocó hacía atrás para el guardameta Soto, este trató de pararla pero el balón hizo un extraño antes de llegar a su botín y se desvió de cara al arco. Pese al esfuerzo del golero, la pelota terminó entrando. 2-0 que fue lapidario y prácticamente acabó el partido. A partir del segundo gol Millonarios se dedicó a tocar el balón y a hacerlo su bien más preciado. No volvió a llegar mucho, pero siempre tuvo al rival lejos de su arco. Casi que se notaba que algunos jugadores ya estaban pensando en el partido contra el Medellín. Cataño ingresó y le dio un nuevo ritmo al partido. Luis Carlos pudo ampliar cuando recibió un rebote y sacó un potente remate que se fue por arriba. Al 85 ingresaron Celis, Herazo y Guerra. Los 3 entraron animados y en 5 minutos llegaron con más peligro que lo que se había llegado en la última media hora. Minuto 90, tiro de esquina de Celis, el venezolano cobró en corto y centró, balón suelto Vargas engancha y remata, Soto ataja pero dejó el rebote para que Llinás fusilara, sin embargo el disparo del central fue nuevamente atajado por el portero. Clara opción de los centrales Albiazules. 94 minutos después, el juez pitó el final del partido.

Victoria fácil y controlada para el equipo. Desde el comienzo jugó hacia el frente y con la tempranera ventaja solo tuvo que administrar la pelota. Los volantes estuvieron claros y siempre crearon peligro. La defensa casi espectadora y segura en los poquísimos intentos del visitante. Una vez más la falta de definición estuvo presente, mínimo dos goles más se debieron marcar. Ahora a seguir corrigiendo y mantener el invicto en el semestre. Hay que comenzar con pie derecho la llave de copa y tratar de sacar una buena ventaja en el partido de ida contra Medellín de visitante.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_

Leave a Reply