Millonarios 2 Junior 0. Los Embajadores dan vuelta a la serie y van en busca del campeonato

Sin importar el otro finalista, los Albiazules cerrarán la serie en el estadio El Campín el próximo domingo.

 

Con el regreso de Perlaza y Emerson, pero la baja de Llinás, Millonarios saltó a la cancha en busca de la victoria. Los 11 elegidos fueron: Vargas; Perlaza, Paz, Murillo, Bertel; Emerson, Vega, Silva, Ruiz; Arango, Uribe.

El equipo capitalino no tenía un mañana y salió a ganar la serie desde el primer minuto y muy rápido igualaría el global. A los 2 minutos un tiro de esquina cobrado por Ruiz sería rematado por Cristian Arango, su disparo sería obstruido por la mano del central Ditta. Pena máxima y amarilla para el defensor. El balón fue tomado por el goleador Uribe, quien de fuerte remate cruzado anotaría el 1-0 parcial. A pesar del empate global, Millonarios siguió atacando y buscando definir la serie rápidamente. Emerson y Ruiz abrían el juego por los costados y Mackalister manejaba el ritmo del juego a su antojo. Minuto 12 y Omar Bertel recibió por su banda, levantó la cabeza y realizó un centro perfecto para el goleador Uribe. Fernando en las 5 con 50 sacó una volea imposible de atajar para el golero Viera. Décimo primer gol del pereirano en el actual torneo, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros de la liga. 2-0 arriba y Millonarios se ponía muy rápido arriba en la serie. El visitante sintió el irse abajo en el marcador y debió cambiar su idea inicial. Junior comenzó a atacar la espalda de los laterales y a explotar la velocidad de Carmelo Valencia. Minuto 17 y el VAR decidiría la jugada que cambió el trámite del partido. Pase largo para Valencia, el central Paz lo toma y no lo deja recibir el balón. El juez central marca la falta y amonesta al defensor Embajador. Sin embargo, el árbitro fue llamado por el VAR ante una posible tarjeta roja en lugar de la amarilla. Tras 5 minutos de revisión el defensor central se iría expulsado del partido. Millonarios se quedaba con diez hombres con casi todo el juego por delante. Ruiz debió salir por Juan Camilo García para no perder marca en la mitad, a su vez Arango se retrasó a la banda izquierda, dejando a Uribe solo en punta. A partir de la expulsión el visitante tomó el control del balón e inclinó totalmente la cancha a su favor. La banda de Arango fue la más explotada por la inexperiencia defensiva del delantero y muchas veces Bertel fue superado por ahí. García y Silva se multiplicaron en la mitad y le hicieron imposible la entrada por ahí al Junior. A pesar de la inferioridad numérica el visitante solo llegó una vez a través de un tiro de larga distancia de Hinestroza que fue enviado con gran estirada por el portero Vargas. Luego de 54 minutos de juego se acabaría la primera etapa con la clasificación Albiazul.

 

Para la segunda mitad, y con solo 45 minutos de vida, el técnico Amaranto Perea realizó dos cambios de arranque. Millonarios se ordenó más y su doble línea de cuatro se cerró aún más, frenando cada intento del equipo barranquillero. El partido se jugaba en el último cuarto de cancha del local y las opciones del visitante comenzaron a llegar. Sin embargo, el arquero Christian Vargas comenzó a atajar cualquier disparo en su arco. Hasta en 4 ocasiones claras puso cerrojo para sacar el cero en su portería. Jader Valencia ingresaría por Emerson para darle más marca a la banda derecha. Millonarios tuvo opciones de cerrar la llave, pero la imprecisión de Uribe y una atajada de Viera a Silva evitó el tercer gol Albiazul. Márquez ingresó por un exhausto Uribe al 85. Junior siguió intentando, pero sus arremetidas nunca rindieron frutos. Minuto 94 y a la salida de un tiro de esquina visitante, Silva cayó al piso y el central decretó falta. Por la impotencia de verse eliminado, varios jugadores arremetieron contra los Embajadores. Al final Vásquez por Junior y Banguero, que era suplente, por Millonarios, se irían expulsados. Pitazo final y clasificación Embajadora. Jubilo en la cancha, en la capital y en todo el país por una nueva final luego de casi 4 años. Tras el pitazo otro altercado se viviría en la entrada de los camerinos cuando supuestamente El Caballo Márquez fuera a celebrarle la clasificación a algunos jugadores del Junior. Pelea que, según fuentes periodísticas, se trasladaría al camerino local.

Merecida clasificación para un Millonarios que se ha sabido reponer ante las bajas por lesiones, covid y demás. El sacrificio de todos los jugadores fue fundamental para sacar el arco en cero y poder superar la llave. Uribe, Arango, Vega y Vargas fueron los más destacados, pero sin el granito de arena de cada uno de los que saltaron a la cancha esto no hubiera podido ser. A pesar de las críticas en algún momento del torneo, el técnico Gamero supo soportarlas y siempre confió en su plan de juego, el tiempo le dio la razón. Dos partidos separan a Millonarios de la gloria eterna. Dos partidos que independientemente del rival serán a muerte y se tendrán que jugar con mucha inteligencia. Ahora a recuperar lesionados, recuperar fuerzas y preparar los últimos 180 minutos del torneo. Con trabajo, orden compromiso y buen futbol, esperamos poder gritar campeón dentro de 8 días. Por ahora se vale seguir soñando con la 16.

Leave a Reply