Millonarios 2 Junior 0. Somos campeones otra vez.
Estadio lleno para buscar la remontada y darle la vuelta al resultado de la ida. El cuadro capitalino salió con todo a avasallar a su rival. Apelando al juego rápido y explotando las bandas comenzó a acercarse al arco de Viera. Gómez tuvo la primera llegada cuando ganó la banda y se metió al área, remató y el portero detuvo el disparo. A los 6 Cataño la ganó en ataqué y disparó de unos 25 metros, el balón se fue cerca del vertical. Millonarios cada vez inclinaba más la cancha y se acercaba al empate de la serie. Ruiz también pudo anotar cuando Alba recuperó tras un tiro de esquina a favor, tocó con Larry y el volante le puso un balón perfecto al diez que remató, una vez más Viera sacó. Millonarios movía el balón de lado a lado buscando el espacio y poder romper esa línea defensiva barranquillera. Cataño probó de media distancia, Viera dio rebote corto, Gómez llegó desde atrás y alcanzó a puntearla pero una vez más Viera ahogó el grito de gol de la hinchada Albiazul mandando el balón al tiro de esquina. Ruiz cobró y Vargas fue derribado por Rosero, claro penal que Roldán no dudó en pitar. Luis Carlos Ruiz tomó el balón y tras el sonido del silbato remató fuertemente arriba para finalmente poder vencer al portero rival. Júbilo Embajador y serie igualada. Tras el gol el equipo reculó y comenzó a protegerse con el balón. Comenzó a tomar más medidas atrás y ya no fue tanto al ataque. Las faltas en medio campo comenzaron a aparecer y Junior empezó a acercarse con tiros libres de costado. Montero siempre estuvo seguro y la defensa respondió bien. Solo hasta el minuto 40 Hinestroza pudo empatar, pero su tiro libre pegó en la malla de afuera. Con la diferencia mínima se acabó el primer tiempo.
Millonarios salió con la misma tónica de los primero minutos. No quería irse a los penales y adelantó sus líneas. Bertel recuperó arriba y tras una serie de toques Cataño recibió y remató, el balón pasó cerca. Al 55 cambio de frente para Gómez, el juvenil regateó a su defensa y entró al área, pero remató desviado. El Albiazul seguía atacando, Silva y Larry eran los ejes del equipo y Cataño repartía fútbol por toda la cancha. Al 70 Silva mandó un tiro libre, la defensa rechazó y el rebote le quedó a Ruiz que llegó de atrás y remató fuerte, su disparo pasó cerca del vertical. Millonarios cada vez se acercaba más al gol. El visitante no generaba peligro y cada vez estaba más metido en su arco. Silva recuperó atrás y tocó con Cataño, el volante condujo y pasó a Luis Carlos, el delantero remató colocado y Viera voló para mandar al tiro de esquina. El gol estaba por llegar. Cataño puso un espectacular pase a Gómez que quedó mano a mano, pero disparó suave y al cuerpo del arquero. Al 77 Silva recibió en medio campo y tocó con Bertel, el lateral devolvió al capitán que sin pensarlo sacó un fuerte derechazo de más de 25 metros. El balón se deslizó por todo el campo mojado y se metió al fondo de la red. Golazo y celebración para los más de 30 mil hinchas que llenaron El Campín. Con el marcador a su favor Millonarios no se metió atrás, manejó el balón y pudo aumentar cuando Jader tocó con Silva, este con Gómez, antes de rematar Carlos Andrés devolvió a Mackalister que disparó sin dirección y se perdió el tercero. Junior hizo su primer tiro al arco al 82, Cetré remató y Montero salvó su arco mandando al tiro de esquina. 95 minutos después el árbitro decretó el final para hacer llorar de emoción a los millones de hinchas Albiazules alrededor del mundo.
Partido perfecto de un equipo que siempre buscó la victoria y nunca traicionó su estilo. No se desesperó y encontró los goles en minutos claves. Cataño, Larry y Bertel fueron los más destacados, aunque todo tuvieron rendimientos sobresalientes. Silva con su gol selló el título y la reconciliación con la afición. Tercera copa Colombia para Millonarios y primer título de este proceso llamado Alberto Gamero. Título número 20 en el palmarés del equipo. Ahora con aire en la camiseta el equipo buscará sellar la estrella número 16 que está a 8 partidos. Por ahora a seguir celebrando que Millonarios es campeón.