Millonarios 2 Quindío 1. Victoria atípica para un Albiazul que sigue con puntaje perfecto.

3 autogoles sentenciaron el marcador y dieron los 3 puntos al Embajador.

Millonarios repitió la misma nomina que el sábado domingo había derrotado al Deportivo Pasto. El once que saltó a la cancha de El Campín fue: Vargas; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Emerson, Vega, Pereira, Mackalister; Mojica, Uribe.

Desde el minuto 1 el cuadro capitalino salió a arrollar al rival. Lograr la victoria en su primer partido como local era imperativo para los dirigidos por el profe Gamero. Román cada vez está más cercano a su nivel del semestre pasado. Mojica muy participativo en ataque y Vega fuerte ante cualquier intento del rival. 5 minutos pasaron para que Millonarios se acercara al arco de Luis Estacio. Silva recibió un rebote, pero su disparo salió desviado. Pese a la superioridad de Millonarios en el futbol no se pueden dar ventajas y al minuto 13 el visitante abriría el marcador. Descolgada por izquierda del extremo y un centro largo fue capturado por Mina, este centraría y el balón sería cabeceado en propia puerta por Macklister. 0-1 en contra en un partido que apenas comenzaba. Pese al golpe Millonarios no bajó los brazos y siguió buscando el arco rival. Emerson comenzó a explotar su banda y estuvo cerca de abrir el marcador tras recoger un rebote. De igual forma, Román con remate cruzado intentó igualar el encuentro. La cancha se inclinó totalmente a favor del local y el golero visitante se convirtió en figura. Final de la primera etapa con un Albiazul dueño del compromiso, pero sin concretar el gol.

Para el complemento Omar Bertel ingresó por Perlaza para darle mayor juego al equipo. Con la misma idea del primer tiempo Millonarios salió a ganar el encuentro. A los 48 minutos Emerson luchó un balón hasta el final y le ganó la posesión al defensa, el extremo sacó centro que fue despejado por Carabalí, pero la esférica rebotó en Figueroa y se metió en el arco visitante. 1-1 justo por lo visto en lo transcurrido del partido. El Embajador siguió atacando y Emerson comenzaba a ser la mayor arma del local. Silva por el centro del campo manejaba el balón y Mojica buscaba de todas las formas crear peligro de gol. Minuto 63 y se juntaron Emerson y Román, jugada que terminó en un centro del extremo Albiazul y una vez más un central “cuyabro” despejaría de mala forma y anotaría en su propia puerta. Un 2-1 que reflejaba el ímpetu y buen ataque que demostraba el cuadro Embajador. Laentrada de Ruiz al 68 le dio un nuevo aire a Millonarios y el equipo creció mucho más en ataque, sin embargo, Uribe no estuvo fino y se desperdiciaron opciones de gol que tranquilamente pudieron ampliar el marcador. Jader y Abadía entrarían al 88 para sostener una victoria que al final de los 94 minutos se concretaría.

Victoria en casa y 3 puntos para un equipo que fue dominador durante todo el partido y aunque no concretaba las opciones, se veía que en cualquier comento iba a llegar el gol. Emerson figura del partido, su banda fue el principal argumento en ataque y de sus pies nacieron los centros de los dos autogoles. Vega fuerte en defensa y la entrada de Ruiz fue un revulsivo para el equipo. Daniel cada vez demuestra más que puede ser titular en el equipo. Por otra parte, los centrales estuvieron flojos en los contragolpes visitantes y Uribe estuvo un poco desconectado del circuito de juego. Triunfo que deja a Millonarios con puntaje perfecto y en la cima del campeonato. Ahora el equipo viajará a Estados Unidos para su encuentro frente al Everton por la Florida Cup el próximo domingo a las 7:30 de la noche hora colombiana.

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

 

Leave a Reply