Millonarios 2 Santa Fe 1. Con noche lluviosa, Bogotá se volvió a vestir de Albiazul
Clásico capitalino en una fría tarde bogotana. Tras el pitazo inicial el cuadro cardenal se fue encima de Millonarios apelando al juego directo y de velocidad. En dos ocasiones pudo abrir el marcador, pero la falta de puntería salvo al «local». Luego del minuto 10 el Embajador se acopló mejor y comenzó a imponer sus condiciones. Rosales lo intentó de media distancia, pero el balón se fue por arriba. Un minuto más tarde Herazo recuperó arriba y puso mano a mano a Gómez, el juvenil definió a la salida de Castellanos y por poco abre el marcador. Minuto 20 saque de banda para Rosales, este jugó para Ruiz, Dani trata de hacer un túnel a Goez, pero no lo logra, sin embargo el balón rebotó en el rival y dejó mano a mano a Herazo, quién de magnífica definición le picó el balón al portero para abrir el marcador. Júbilo para los más de 30 mil espectadores que acompañaron al equipo. Tras el gol el equipo cedió un poco el terreno y le apostó a juego largo. Santa Fe no creó ninguna opción de peligro. La dupla Vásquez-Pereira cada vez crece más y fue la muralla perfecta en el medio campo. Rosales estuvo fuerte en marca y anuló completamente a Morelo. Final de la primera etapa con victoria Albiazul.
Para los segundos 45 minutos el técnico Gamero leyó muy bien el partido y cambió a Rosales, que ya estaba amonestado, por Guerra para cuidar la banda. La lluvia comenzó a subir y el balón no circulaba mucho. Ruiz intentó de media distancia, pero Castellanos le ahogó el grito de gol. Millonarios controlaba el juego y aunque sin mucha llegada, la posesión era nuestra. A pesar de esto, una serie de rebotes, más la condición de la cancha haría que Santa Fe llegara al empate. Centro de costado, Guerra marcó por la espalda a Morelo, este cayó y el balón le rebotó al defensa, el esférico recorrió toda el área chica para que un Neider Moreno solo que llegó de atrás empujara el balón. Empate y mucho premio para un equipo que poco había llegado. El equipo sintió el golpe, pero rápidamente se recompuso y fue al frente. Al 70 Ruiz volvió a intentar de fuera del área, esta vez Castellanos con los dedos desvío y el balón se estrelló en el horizontal. 5 minutos después Ruiz tomó el balon, Goez le comete falta, Ruiz sigue y Goez vuelve a pegar, y cuando el diez estaba en el piso Go6e lo patea sin balón. Roja directa para el visitante. Con el hombre de más, pero el campo mojado, Millonarios fue a buscar la victoria. Entraron Quiñones, Jader y Sosa para refrescar el ataque. Tanto ir al frente iba a rendir sus frutos al 88. Sosa abrió para Ruiz, este centro para un Jader que atacó el balón, en el salto el defensor Meza tocó el balón y lo mandó adentro, éxtasis de una hinchada que apesar del fuerte aguacero nunca dejó de alentar. Pitazo final y una vez más Millonarios ganó el clásico.
Partido diferente de un equipo que supo aguantar y jugó a lo que le ofreció el rival. Bien la zona defensiva, apesar de que le cobraron en una desconcentración, estuvo segura la mayor parte del partido. Excelente Ruiz, Silva cumplió y Gómez inquietó en ataque. Segundo gol consecutivo de Herazo, esperamos siga en racha de cara a las finales. Coliderato de un plantel que se sigue creyendo el cuento y está en curva ascendente en la parte importante del torneo. 3 partidos para asegurar el punto invisible y llegar mejor a los cuadrangulares.
Po: Cristian Molina T. – @CristianMolina_