Millonarios 3 Alianza Petrolera 0. El Embajador se reivindicó ante su hinchada y sigue en la lucha por el título.

El regreso de Giraldo fue la única novedad en el once titular de Millonarios. Los elegidos por Alberto Gamero fueron: Ruiz; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Emerson, Vega, Giraldo, Ruiz; Silva, Uribe.

Desde el comienzo el local impuso sus condiciones e inclinó la cancha a su favor. Minuto 7, triangulación entre Vega, Silva y Román para que este último centrara como con la mano para que el goleador Uribe anotara el primer gol de la noche de golpe de cabeza. Con la anotación el equipo se tomó más confianza y siguió buscando el arco rival. Los centrales tuvieron su oportunidad cuando después de un tiro de esquina sus remates fueran atrapados por el portero Chunga. Al 17 Ruiz y Bertel se juntaron, el lateral centró pasado para que “Macka” de fuerte cabezazo estrellara el balón en el palo, y en el rebote, como todo goleador, Uribe solo tuvo que empujarla. Gol 51 con la camiseta Albiazul para el delantero pereirano. Con la tranquilidad del 2-0 el cuadro capitalino manejó el balón y los tiempos del partido. Al verse perdedor, Alianza trató de buscar el descuento, pero sin muchas opciones, solo algunos remates que fueron atrapados por el golero Ruiz. Con una ventaja holgada se acabó el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos fueron de trámite y de control. Pareciera que los jugadores ya estaban pensando en el juego ante el Tolima y buscaron hacer el mínimo desgaste. Alianza seguía con su actitud defensiva y por momentos el partido fue aburrido. Ruiz y Silva tuvieron el gol, pero sus disparos se fueron afuera. Gómez, Jader y Mojica entraron para darle oxígeno al ataque y tratar de buscar otro gol. Ruiz salvó su arco al 86 y entregó seguridad a la zaga defensiva. Minuto 93, Mojica cobró en corto para Gómez, el juvenil centró para que un recién ingresado Pereira bajara el balón de una extraordinaria forma y rematara al arco, Chunga salvó, pero para el remate estuvo presto Jader para que de tijera acrobática marcara el 3-0 definitvo. Pitazo final y alegría Albiazul en El Campín.

Fundamental victoria para un equipo que venía golpeado tras la derrota en Barranquilla. Se notó el regreso de Giraldo, todo un capo en el medio campo, la zona defensiva estuvo segura y los laterales generaron peligro. Emerson trató siempre de desequilibrar y Ruiz fue el más apagado de la noche. Uribe en lo suyo, doblete para volver a liderar la tabla de goleadores y partido sublime de Silva. Siempre tomó buenas decisiones y todos los balones pasaron por sus pies. Lastimosamente por acumulación de tarjetas se pierde el partido en Ibagué. Ahora a pasar la página y enfocarse en el partido más importante del año para Millonarios; viajará a enfrentar al Tolima con la consigna de ganar y pasar al frente de la tabla de posiciones. El juego será el domingo a las 6:05 de la tarde.

Por: Cristian Molina T.@

CristianMolina_

Leave a Reply