Millonarios 3 Fortaleza 0. El Embajador cumplió y se acerca a la semifinal de copa.

Noche pasada por lluvia en la capital, pero llena de fútbol y goles. El partido comenzó con mucha velocidad y los dos equipos fueron al frente. A los 2 minutos Ruiz lo intentó de media distancia, pero el portero visitante evitó el gol. Fortaleza respondió cuando Aladesanmi le ganó la espalda a Perlaza, entró al área y remató fuerte al primer palo, Montero voló y mandó al tiro de esquina. Al 10 Alba centró y por poco Herazo logra conectar el balón. El encuentro estaba parejo, sin embargo, en solo 3 minutos el Albiazul prácticamente lo selló. Al 13 el central Rivera despejó corto y Ruiz la capturó, tocó para García que condujo y se acercó al área, antes de rematar tocó para Ruiz quien esperó y calculó el pase parfecto para habilitar a Herazo, el «tanque» recibió y sacó un potente derechazo para abrir el marcador. Solo 3 minutos después el mismo Ruiz desde media cancha le puso un pase magistral a Herazo, el artillero bajó de pecho y definió cambiándole el palo al portero. Doblete del caucano para ampliar la distancia. El local impuso su historia y rápidamente le quitó el ímpetu a Fortaleza. Con la ventaja comenzó a manejar el balón. Gómez por su banda cada vez tiene más confianza y se le ve encarando más. Tras la media hora el visitante creció y comenzó a acercarse al arco de Montero, principalmente aprovechando los errores de salida de la defensa Embajadora. Cataño pudo marcar el tercero cuando capturó un rebote a borde del área, pero su remate salió desviado. Con un Millonarios casi que pidiendo tiempo se fue la primera etapa.

Primer minuto del segundo tiempo y el partido quedó totalmente terminado cuando local logró el tercer gol de la noche. Cataño la ganó por izquierda y tocó al centro para Ruiz, Daniel condujo y abrió para Gómez, el juvenil llegó desde atrás y remató de primera entre las piernas del portero, golazo y goleada Albiazul. Con la ventaja de 3 goles poco pudo hacer el visitante para cambiar el rumbo del encuentro. Millonarios descansó con el balón y se dedicó a mantenerlo lejos de su arco. Remates de larga distancia fueron el único arma de Fortaleza. Al 65 ingresaron Silva, Jader y Guerra para refrescar la nómina. Dos minutos después Valencia pudo anotar el cuarto cuando un García lo habilitó de gran forma y entró solo al área chica, pero el delantero decidió rematar cuando tenía a Guerra solo para empujarla. Minuto 75 y luego de casi 15 meses volvió a las canchas Kliver Moreno, aplausos para el canterano que ya está totalmente recuperado de una fuerte lesión. El equipo volvió a relajarse y por poco la paga con algunas llegadas del visitante. Cataño y Silva intentaron de media distancia, pero sus remates se fueron por afuera. 94 minutos después, el central decretó el final del encuentro.

Partido correcto de un equipo claramente superior a su rival. Herazo concretó las que tuvo y le pagó la confianza a Gamero con goles. Ruiz con 3 asistencias fue la figura del partido y sigue demostrando que es el jugador diferente del plantel. Cataño se juntó y siempre jugó para adelante. Gómez creó peligro siempre y recibió su recompensa con el gol. La defensa por momentos se relajó y si no es por el poco peso ofensivo del rival, le hubieran cobrado. Pasó lo que tenía que pasar y Millonarios encaminó su pase a la semifinal. Ahora a pensar en Unión Magdalena, ganando se tomaría la punta del campeonato.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_

 

Leave a Reply