Millonarios 3 Pasto 1. Los Embajadores sufrieron de más para hacer respetar su casa

Tras 7 fechas, y con un partido menos, Millonarios es el equipo más goleador con 11 tantos y el mejor local del torneo.

 

Felipe Banguero y Juan Camilo García fueron las novedades en el once inicial. Millonarios saltó a la cancha de El Campín con: Juan Moreno; Vega, Llinás, Vargas, Banguero; Emerson, Pereira, García, Mackalister; Arango, Uribe.

Tras escapársele el empate en el último minuto contra Equidad, El Albiazul debía mejorar su presentación y no dejar escapar puntos en condición de local. Sin embargo, dese el minuto 1 el equipo “volcánico” comenzó acercándose al arco defendido por Moreno. La presión a la salida azul y jugando en largo los visitantes estuvieron apunto de abrir el marcador a través de Ray Vanegas y Jeison Medina. A Juan Camilo García se le notó la falta de fútbol y el desplazamiento de Vega al lateral -en lugar de Felipe Román- hizo que la zona media de Millonarios fuera una autopista para el ataque pastuso. Mackalister no aparecía y Emerson estaba igual de apagado a partidos anteriores. En los primeros 20 minutos se vio mejor al visitante y el Embajador nunca encontró el camino para generar peligro. Gamero tuvo que cambiar de bandas a Silva y Rodríguez y con esto el equipo logró recuperar el balón. Los centros comenzaron a ser la mejor arma de aproximación al arco del portero Contreras, pero sin algún peligro real. Solo hasta el minuto 43 Arango recibió un pase entre líneas y con un fuerte remate cruzado sacudió al guardameta visitante. Un minuto después Mackalister intentó un pase para Emerson y el defensor evitó la jugada metiendo su brazo izquierdo, el árbitro no dudó en pitar el lanzamiento desde el punto penal. Fernando Uribe tomó el balón y cruzó su remate. 1-0 arriba y tranquilidad Albiazul de cara al entretiempo.

Los equipos no se habían acomodado en el terreno cuando una presión alta a García generó un contragolpe del Pasto. El balón quedó al borde del área y antes de que el recién ingresado Emerson Moreno rematara Pereira lo cruzó dentro del área. Penalti que fue cambiado por gol por Leonardo Aponte. Muy rápido todo volvía a como comenzó. Kliver Moreno ingresó por García y le devolvió orden y fortaleza defensiva al mediocampo de Millonarios. Emerson creció en su juego y la banda volvió a ser su mejor aliada; la picardía del juvenil volvió a ser la de antes y el local se iba acercando de apoco al gol. Minuto 68 y un tándem entre Mackalister y Banguero, que poco atacó por izquierda, terminó en un centro del lateral, centro que fue directo a la cabeza de Arango que de espaldas remató al arco, el portero dio un rechazo corto y el mismo Arango continuó la jugada y pescó el balón para romper la paridad de la noche. 21° gol con la armadura sagrada del delantero paisa. Tras el gol, Guarín ingresó para mantener el balón y Breiner Paz entró por una molestia de Banguero, con este cambio Juan Pablo Vargas pasó a ser el lateral izquierdo del equipo. Guarín fue clave para darle manejo al resultado y el equipo supo controlar el partido. Daniel Ruiz y Edgar Guerra ingresaron al 88 para sostener la victoria. En el cuarto minuto de adición Ruiz generó una falta de costado y, tras una distracción de la zona defensiva visitante, él mismo realizó un centro perfecto a la cabeza de Arango que solo tuvo que cambiarle la dirección al balón para decretar el 3-1 final. Gol que le regaló tranquilidad al equipo antes del pitazo final. En la celebración del gol fue expulsado el costarricense Vargas por presuntamente ofender al juez central. 96 minutos y un nuevo triunfo Albiazul.

Millonarios sigue demostrando que en cualquier lado y ante cualquier rival sale a buscar y proponer, sin embargo, al tomar tantos riesgos atrás muchas veces sus defensas quedan mano a mano y al sumarle la falta de Vega en la mitad del campo el equipo se vio permeable por muchos pasajes del primer tiempo. El técnico Gamero recompuso y Guarín mostró su experiencia y serenidad en los momentos que el partido lo pedía. Emerson subió su nivel en el segundo tiempo y volvió a aportar en ataque. Uribe cumplió con su gol y Arango sigue demostrando que es fundamental para el ataque Embajador. Jornada de descanso para Millonarios la cual servirá para reforzar conceptos y esclarecer la situación de Felipe Román. El Albiazul volverá jugar en la fecha 9 el próximo martes 23 de febrero a las 8 de la noche contra el Junior de Barranquilla en condición de visitante.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply