Millonarios 3 Pereira 2. En apretado encuentro el Embajador regresó con victoria al Campín.

Tras ganar como local en Manizales y Zipaquirá, el Albiazul volvió a jugar en Bogotá e hizo respetar su casa.

 

Con la casi segura venta de Matías De Los Santos, Andrés Llinás volvió ser dupla defensiva junto al costarricense Juan Pablo Vargas. Igualmente, Fredy Guarín jugó por primera vez como inicialista. Los elegidos por el profe Gamero fueron: Juan Moreno; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Emerson, Pereira, Vega, Mackalister; Guarín, Uribe.

 

Millonarios salió a lo que ya nos tiene acostumbrados el equipo, yendo adelante y buscando apoderarse del balón partiendo de la recuperación de sus dos volantes de marca. Con la inclusión de Guarín por Arango el medio campo estaba más poblado y el primer toque del 13 Albiazul, sumado al pivote de Uribe, hicieron que el local inclinara la cancha a su favor rápidamente. Este control, y la presión alta, hicieron que a los 6 minutos el arquero matecaña se equivocara y despejara mal un balón que le quedó a Guarín, el volante con un remate rastrero de unos 20 metros abrió el marcador. Primer gol para el mediocampista que celebró a rabiar el tanto con el equipo de sus amores. Tras el gol el equipo se adueño aún más del partido y comenzó a subir más a los laterales, pero ni Silva ni Emerson estuvieron finos y por momentos se desconectaron del partido. Solo hasta el minuto 32 Mackalister frotó la lámpara y con un gran pase a profundidad dejó mano a mano al goleador Uribe que con una vaselina bañó al arquero y aumentó el marcador. Segundo gol para Fernando y número 31 con la camiseta Albiazul. El partido era un monólogo azul y el tercer gol pudo llegar a dos minutos del final cuando una descolgada de Elvis Perlaza terminara con un remate del lateral en el palo, el rebote fue capturado por Uribe, pero su balón sería sacado de la línea por el defensor visitante. 47 minutos y cómoda victoria parcial de Millonarios.

 

Para la segunda etapa ingresaron Juan Camilo Salazar por Emerson Rodríguez, de discreto partido, y Omar Bertel por el amonestado Perlaza. Desde el minuto 1, y tras 3 cambios en Pereira, se vio un cambio de juego y actitud por parte del visitante. Millonarios se relajó y le entregó el balón a su rival. El tercer partido de la semana comenzó a pasar factura físicamente y el arco de Moreno estaba cada vez más expuesto a los ataques matecañas. Tanto fue el cántaro al agua que a los 13 minutos, y luego de un atajadón del golero Embajador, un tiro de esquina, sumado la perdida de marca de Juan Carlos Pereira, fue la causante para que con un fuerte cabezazo Cristian Flórez marcara el 2-1 de la tarde. Solo 5 minutos después una mala salida por abajo del central Vargas fue aprovechada por Daniel Restrepo que disparó fuerte pero desviado, con tal mala suerte para Millonarios que el balón rebotó en Llinás y nada pudo hacer el portero Albiazul. 2-2 que ponía a Millonarios a remar contra la corriente.  Con el empate Gamero mandó a la cancha a “Chicho» Arango en busca de los 3 puntos. 6 minutos después la apuesta del técnico Embajador dio frutos cuando Bertel se descolgó por izquierda y creo una pared con Arango, éste le devolvió el balón a Omar y cuando estaba frente al arco el lateral azul le devolvió favores a “Chicho” que solo tuvo que dar un pase a la red. Grito de desahogo para el 10 que ponía de nuevo arriba a Millonarios. El cuadro capitalino tuvo muchas opciones de aumentar el marcador, pero la falta de definición y la falta de cabeza fría en el área rival impidieron que el partido se hubiese cerrado antes del final. Pereira también encontró espacios y comenzó a pelotear el área Embajadora. Con la entrada de Kliver Moreno y Breiner Paz el equipo se cerró atrás y -aunque terminó pidiendo tiempo- logró evitar que historias del pasado se repitieran. Pitazo final y 3° victoria del año para Millonarios.

 

A diferencia del juego ante Once Caldas el equipo no se vio tan permeable en zona defensiva, pero tras un primer tiempo casi perfecto se confió, por momentos se echó para tras y dejó que el rival tomará el control del juego. Afortunadamente el poderío ofensivo cada vez está más efectivo y el empate solo duró 10 minutos. Mucho por corregir por el técnico Gamero, pero mientras los resultados se sigan sacando y se siga aumentando el invicto de 21 fechas por liga local lo más importante siempre será hacer respetar la casa y asegurar la clasificación de manera anticipada. Millonarios volverá a jugar el sábado 13 de febrero contra Equidad y aunque no saldrá de Bogotá oficiará como visitante en el estadio de Techo. El juego será a las 3:15 de la tarde.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply