Millonarios 4 Once Caldas 3. Vibrante triunfo Embajador en Zipaquirá
Con dos victorias en línea, 6 puntos y un partido menos, Millonarios se ubica en el 4° puesto de la Liga BetPlay 20201-I.
Felipe Román y Fernando Uribe fueron las novedades en el once inicial que saltó a la cancha del estadio Héctor “El Zipa” González. Millonarios formó con: Juan Moreno; Román, De Los Santos, Vargas, Perlaza; Emerson, Pereira, Vega, Mackalister; Arango, Uribe.
Tras 16 días sin juegos, Millonarios saltó a ganar y lograr sumar 3 puntos más de local. A los 6 minutos de juego Emerson filtró un gran balón por el centro para Fernando Uribe y nuestro goleador mandó el balón al fondo de la red. Reestreno para el goleador azul que retribuyó todo el apoyo de la hincha Albiazul. Con el marcador a su favor, el cuadro Embajador siguió buscando el arco rival y su ataque se volcó por el costado derecho. Asimismo, sus laterales subían pero dejaban espacios en defensa que tenían que ser controlados por Vega y Pereira. Tras el pasar de los minutos el juego comenzó a equilibrarse y Once Caldas comenzó a ganar el medio campo. Minuto 30 y una jugada a la espalda de Román fue aprovechada para que Valoyes centrara atrás y con un cabezazo acomodado Marcelino Carreazo empató el encuentro. Millonarios no se vino abajo y 5 minutos después un gran centro de Perlaza fue rematado de cabeza por Emerson Rodríguez. Cuarto gol del canterano azul que le daba tranquilidad al equipo bogotano. Final de la primera etapa y victoria transitoria Embajadora.
No se habían acomodado los equipos para el segundo tiempo cuando una jugada de Once Caldas, y un mal regreso de los volantes y la defensa Albiazul, fue aprovechada por Mender García para solo tener que empujar el balón y decretar el 2-2 en Zipaquirá. Millonarios no recibió bien el empate y perdió el balón. Mackalister y Emerson no encontraban el balón y la pareja Vega-Pereira tuvo de los peores partidos con el Albiazul. Minuto 53 y tras a la salida de un tiro de esquina, Juan Pablo Vargas peleó el balón en el medio campo y logró habilitar a Juan Carlos Pereira, quién tocó para Román que sacó un fuerte latigazo de más de 25 metros para clavar el esférico en el ángulo del arco defendido por Gerardo Ortiz. Golazo de lateral bogotano que cuando se suma al ataque siempre termina generando peligro. El juego siguió de lado y lado, y las opciones en las dos áreas no se hicieron esperar pero poco a poco Once Caldas comenzó a inclinar la cancha a su favor. A 25 minutos del final una mano en el área de Stiven Vega fue decretada como penal. Cobro que fue cambiado por gol por David Lemos y todo volvío al comienzo. Tras el epate ingresó Fredy Guarín buscando más equilibrio en el medio campo, asimismo Jader Valencia ingresó por Uribe para refrescar el ataque Albiazul. Moreno y Vargas salvaron en dos ocasiones el arco Albiazul ante inminentes llegadas del visitante. Millonarios siguió atacando, y siguió dando ventajas atrás, pero esta búsqueda daría buenos frutos al minutos 75 del juego. Felipe Román hizo una gran jugada desbordando por derecha y logró hacer un pase que encontró de frente al arco al “Chicho” Arango para que con un disparo sutil y acomodado a la base del palo lograra terminar el empate y darle la victoria a Millonarios. Cambios de lado y lado para el último cuarto de hora del juego pero las aproximaciones en lo arcos no llegaron. Pitazo final a los 94 minutos y 3 puntos Albiazules.
Gran partido de Millonarios en ataque, siempre buscando variantes y el arco rival. Fernando Uribe le da otro peso al frente de ataque y la estrella Albiazul, Emerson Rodríguez, sigue en ascenso y cada vez juega mejor. Pésimo partido de Millonarios en defensa, los laterales, especialmente Román, no regresaban y dejaban solos a los centrales, esto sumado a una falta de filtro en el mediocampo le hizo las cosas más fáciles al visitante. 3 puntos que fortalecen al grupo y hacen que trabajar en las falencias de hoy sea más fácil. El técnico Gamero logra 19 fechas sin perder por liga y el plantel luce compacto y unido. Ahora tendrá 3 días para trabajar en defensa, sector que quedo en deuda el día de hoy. El próximo partido será el jueves 4 de febrero a las 8 de la noche frente al Medellín en el estadio Atanasio Girardot.
Por: Cristian Molina
@CristianMolina_