Millonarios 5 Once Caldas 2. Goleada de los Embajadores en busca del cupo a Copa Sudamericana.
12 fechas de invicto por liga lograron los Albiazules sumando 7 victorias y 5 empates.
Tras la lesión de Ayron Del Valle, la única novedad en el once titular fue el ingreso del “Caballo” Márquez en el ataque Albiazul. Millonarios saltó a la cancha de El Campín con: Juan Moreno; Román, De Los Santos, Vargas, Perlaza; Emerson, Vega, Kliver Moreno, Silva; Arango, Márquez.
Luego de su eliminación por penaltis en la Copa BetPlay, lo único que le queda por pelear al equipo es el cupo a copa internacional para el próximo año que está en juego es este liguilla de eliminados. Los Albiazules salieron a imponer condiciones desde el minuto uno. Una tarde-noche pasada por lluvia en toda la capital hizo que algunas partes del terreno de juego tuvieran charcos y fuera difícil la circulación del balón. Las bandas se volvieron aliadas del equipo y cada incursión por ellas generaba peligro en el arco visitante. Primer cuarto de hora y un pase largo de Matías fue aprovechado por Márquez, quién desbordó por zona derecha y con el “pase de la muerte” dejó mano a mano a Emerson Rodríguez que con fuerte derechazo abrió el marcador. 1-0 para Millonarios y tercer gol como profesional para el canterano azul. Solo dos minutos después, y casi de jugada idéntica -esta vez por banda izquierda-, Elvis Perlaza desbordó y tiro un centro rastrero que fue acompañado por el “caballo” Márquez para que finalmente fuera introducido por el central caldense. Segundo gol de la noche y primeros minutos de alegría Embajadora. Millonarios siguió al frente y continúo con el dominio del balón. La dupla Moreno-Vega se ve cada vez más fuerte y a pesar de su juventud parecen bastante acoplados a su puesto. A solo 5 minutos del final Mackalister lanzó un tiro de esquina y de gran cabezazo uno de los jugadores del partido conectó el balón para decretar el 3-0 parcial. Segundo gol con la camiseta de Millonarios para Márquez. Primer tiempo de control y efectividad para los dirigidos por Gamero.
Solo seis minutos de la etapa complementaria habían transcurrido cuando un pase de Emerson, posterior pantalla del “Caballo”, y gran definición del Chicho” Arango ampliaba el marcador y ponía una gran distancia para Millonarios. Demostrando la gran superioridad del equipo durante toda la noche. 10° gol en la temporada para el atacante Embajador. Tras el cuarto gol, el partido entró en un bache y pareció que los dos equipos estaban conformes con el marcador. Solo hasta el minuto 64 Once Caldas logró llegar al arco local y tras una muy mala salida del arquero Moreno, David Lemos descontó para los manizalitas. Gamero movió el banco y entró hombres frescos en todas las líneas del equipo. El juego largo siguió siendo la principal arma del Embajador y de esta forma llegó el quinto gol azul. Jugada por banda derecha entre Salazar y Rompan, el lateral lanzó un centro pasado que fue aprovechado por Mackalister para que en el segundo palo definiera y marcara su 3 gol en los últimos dos partidos por liga. Anotación casi lapidaria y definitiva en el encuentro. Sin embargo, a un minuto del final una desconcentración entre Abadía y Moreno dejó el balón servido para que Junior Bueno empujara la esférica y decretara el 5-2 final del partido. 90 minutos en Bogotá y tres puntos para el Embajador.
Sobresaliente presentación de Millonarios que confirma el ascenso en su juego y en su efectividad de los últimos partidos. Los jugadores se acoplan cada vez mejor a la idea del técnico y la falta de gol de principios y mediados de torneo ya solo parecen fantasmas del pasado. Tanto titulares como suplentes juegan bien y el rendimiento del equipo sigue en ascenso. Obligación para los Embajadores de llegar a la final de este mini torneo y pelear por el cupo a la Copa Sudamericana. El próximo partido será el viernes 4 de diciembre a las 7:40 p.m. en la ciudad de Tunja contra Patriotas, de ganar su clasificación a las semifinales sería casi un hecho a falta de un partido.
Por: Cristian Molina.
@CristianMolina_