Millonarios, a afianzarse entre los ocho contra Águilas Doradas

Después de una dolorosa derrota 1-2 de local ante Atlético Nacional, en un partido lleno de polémicas, Millonarios buscará corregir los errores cometidos para enfrentarse este jueves (8:10 p.m., Win Sports +) a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales.

 

Asimismo, el Embajador tiene el objetivo de mantener su puesto en la “Fiesta de los ocho”: actualmente suma 22 unidades, producto de 7 triunfos, un empate y 4 derrotas. Por su parte, su próximo rival viene de imponerse 0-2 de visitante ante Jaguares de Córdoba.

 

Aparte de la controversia generada por la utilización del VAR, Millonarios demostró varias falencias y errores puntuales, que fueron avistados por el técnico Alberto Gamero. Sin embargo, nuevamente el conjunto albiazul deberá lidiar con varias bajas importantes.

 

El delantero Fernando Uribe encabeza las ausencias, luego de presentar una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque el club informó que el jugador no presentó rotura fibrilar. La dolencia del artillero requerirá de al menos dos semanas de tratamiento.

 

Ante el receso obligado de Uribe, quien lleva 6 goles en el presente semestre, el ataque recaerá en Cristian Arango, Édgar Guerra y Emerson Rodríguez; mientras que la generación podría ser responsabilidad del experimentado volante Fredy Guarín, cuyo paso por Millonarios ha oscilado entre la recuperación de una lesión y trabajar para mostrar un nivel físico optimo tras un largo periodo de inactividad competitiva.

 

Otra baja en el listado de viajeros a Rionegro es el volante David Mackalister Silva, debido a una medida preventiva para ayudar en el tratamiento de una lesión sufrida en el encuentro contra Nacional. Asimismo, el costarricense Juan Pablo Vargas se reportó con su selección para los venideros amistosos contra Bosnia-Herzegovina y México. Andrés Felipe Murillo ocupa el cupo del zaguero.

 

La novedad en la lista de Gamero es el extremo izquierdo Yuber Quiñones, oriundo de Tumaco, formado en el Deportes Tolima y que arribó a las bases del club Embajador el año pasado.

 

Este encuentro ante Rionegro Águilas es de importancia capital para Millonarios, considerando que tiene previsto enfrentar en próximas fechas a rivales directos, como lo son Bucaramanga, América, Tolima, Santa Fe y Cali.

 

Rionegro siempre ha sido un oponente complicado para los albiazules; de hecho, el registro histórico suma 4 victorias para Millonarios, 9 empates y 8 triunfos para Águilas Doradas.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply