Millonarios busca el cupo al repechaje

Luego de un balance a todas luces positivo, Millonarios busca asegurar su paso al repechaje del 30 de diciembre contra el Deportivo Cali. Para ello, debe imponerse en la final de la Liguilla de este martes (8:00 p.m., Win Sports+) al Deportivo Pereira, que se disputará en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Sin embargo, el Embajador recibió la mala noticia de dos positivos por coronavirus en su plantel profesional masculino, confirmada por el club en la jornada del lunes. “Estas personas se encuentran bien de salud, asintomáticos, están aislados y bajo la supervisión de nuestro Departamento Médico”, indicó el equipo en su comunicado.

 

Como es costumbre, no se revelaron los nombres de los jugadores contagiados; sin embargo, la convocatoria para el encuentro contra Pereira resalta por las ausencias de Cristian Arango y Santiago Montoya. La baja del “Chicho” Arango es especialmente grave, considerando que ha sido el goleador más productivo para los albiazules, sumando 10 tantos en la temporada 2020.

 

De resto, el listado de convocados no presenta mayores novedades, siendo otro indicativo de la estabilidad que ha buscado el director técnico Alberto Gamero en su plantilla.

 

Millonarios viene de conjurar uno de los males que le ha acechado en años recientes: los malos resultados en tandas de penales. Después de empatar 0-0 contra Once Caldas en semifinales, el resultado se decidió con penaltis y Juan Moreno demostró su solvencia en estas instancias.

 

El partido también se encuentra enmarcado dentro de los rumores y negociaciones para asegurar refuerzos. “Buscamos traer un central, un mediocentro, un ‘10’ y un delantero”, expresó el profesor Gamero al programa VBar de Caracol Radio. “Esa es la columna vertebral que estamos buscando, si hay una posibilidad de traer un extremo izquierdo. No ha sido fácil el tema de las contrataciones. Se está hablando con los directivos y esperando que se dé alguno”.

 

El enfrentamiento más reciente entre Millonarios y Pereira se produjo en la penúltima fecha del torneo regular, específicamente el 10 de noviembre en el Estadio “Hernán Ramírez Villegas”. Terminó en victoria 0-2 de los visitantes, con goles de Arango y Ricardo “Caballo” Márquez.

 

El 2020 ha estado lleno de dificultades, y este penúltimo paso en busca de un cupo en Sudamericana no es la excepción. Gamero y su plantilla han demostrado que tienen cómo superarlas. La intención es imponerse una vez más.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply