Millonarios busca enderezar el rumbo contra Bucaramanga
Luego de un decepcionante empate contra Pasto en El Campín, Millonarios intentará este martes (8:05 p.m., WinSports +) un triunfo contra Atlético Bucaramanga que les ayude a emprender la senda correcta en este inicio de liga.
El pacto 1-1 contra Pasto del sábado quedó marcado por los mismos errores que condenaron al proceso de Alberto Gamero a la eliminación en cuadrangulares: errática definición, malos pases y una fluidez de juego que se interrumpió por completo en el segundo tiempo. Para empeorar el mal sabor del hincha, varios asistentes al estadio salieron heridos del espectáculo de fuegos pirotécnicos que organizó para el descanso el nuevo patrocinante principal del club Embajador.
“Creo que el equipo fue impreciso. Tenía mucho tiempo sin ver al equipo así de impreciso en el pase, en el tener control, eso fue lo que más me molestó porque somos seres humanos y nos equivocamos, pero en el segundo tiempo no trabajamos bien”, afirmó Gamero después del encuentro.
Para este compromiso contra los leopardos, Óscar Cortés ocupará la plaza dejada vacante por Eduardo Sosa. El jugador venezolano se encuentra en estos momentos inmerso en la operación que podría traer a Millonarios a Daniel Cataño, enviando a Sosa al Deportes Tolima. Por su parte, regresan al listado de convocados Richard Celis y YúberQuiñones.
“No es que Gamero no pida, no es que los directivos no quieran traer. Es que no se ha podido”, prosiguió Gamero. Hablamos con Dayro [Moreno], con Fernando Uribe, con Leo Castro. Escuchamos que Sambueza estaba libre, hablamos con él y no se pudo. Lo de Cariaco [González, que acaba de renovar con Junior] tampoco se pudo. Hemos tenido la posibilidad también de ver jugadores de afuera, pero no llenan. Vamos a tratar de traer un par de jugadores más, tenemos un grupo bueno”.
La misión del Embajador es buscar que vuelva a funcionar ese fútbol de propuesta y presión alta tan característica de su actual entrenador, ligando que Luis Carlos Ruiz pueda volver a convertir e incrementar su producción goleadora.
En esta ocasión, Millonarios vuelve a verse las caras con un Bucaramanga que formó parte de su grupo en cuadrangulares. El pasado 15 de junio, el conjunto albiazul cayó 1-2 en su visita al Alfonso López, con gol de Carlos Gómez en el que fue su último cotejo del semestre pasado.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc