Millonarios, a buscar la esquiva victoria en Ibagué

Millonarios logró recuperarse en estos cuadrangulares al vencer 3-0 a Alianza Petrolera. Ahora, tiene el reto de seguir sumando y mantener ese nivel, contra nada menos que Deportes Tolima, en el cotejo que se disputará este domingo (6:05 p.m., Win Sports +) en el Estadio Manuel Morillo Toro de Ibagué.

 

El Embajador tiene uno de sus oponentes más complicados en el Vinotinto y Oro, con el que cayó derrotado en las finales del semestre pasado. Su estilo directo y letal en el contraataque, aparte de una férrea defensiva, le mantiene como uno de los mejores conjuntos del campeonato. La rivalidad se ha complicado cada vez más, tanto dentro como fuera de la cancha, incluyendo la controversia que rodeó la contratación del portero Álvaro Montero.

 

En esta ocasión, el Embajador tendrá una baja notable: su capitán y creador David Mackalister Silva estará ausente por sanción producto de acumulación de tarjetas. En consecuencia, el técnico Alberto Gamero puede barajar opciones como darle un rol más importante a Daniel Ruiz en la generación de juego, o ubicar directamente a HarrinsonMojica en el puesto normalmente ocupado por Silva.

 

No se puede resaltar lo suficiente la importancia de este duelo para Millonarios, justamente en el punto medio de estos cuadrangulares. Ubicado en el segundo puesto del grupo B, una victoria le empataría en puntos con el equipo tolimense, con el que volverá a enfrentarse el jueves en El Campín.

 

El último duelo entre ambos equipos fue también en Ibagué, con victoria 3-2 del local, con goles azules de Fernando Uribe y Yuber Quiñones, mientras que Omar Albornoz, Jeison Angulo y Sergio Mosquera marcaron por Deportes Tolima. De hecho, el Embajador no conoce el triunfo sobre el Vinotinto y Oro desde el 22 de febrero de 2017, cuando se impuso 3-0 con dos tantos de Harold Santiago Mosquera y uno de Ayron del Valle.

 

De hecho, Millonarios no conoce el triunfo en Ibagué desde hace exactamente nueve años. El 5 de diciembre de 2012, también en cuadrangulares, los azules ganaron 2-1 con tantos de Wilberto Cosme y Hárrison Otálvaro, rompiendo una larga cadena de 15 años sin vencer en dicha plaza. Coincidentemente, el técnico del Embajador era Hernán Torres, que hoy maneja al Tolima.

 

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply