Millonarios buscará el milagro contra Alianza

Con un destacado final de campaña, Millonarios se ganó el derecho de soñar con la clasificación en la Liga 2020. Este domingo en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” (6:00 p.m, Win Sports +) buscará golear a Alianza Petrolera y que otros resultados se alineen a su favor para así conseguir algo que parecía lejano no hace mucho.

 

El plantel de Alberto Gamero ocupa actualmente el puesto 10 de la tabla, con 27 puntos, producto de 7 triunfos, igual cantidad de empates y 5 derrotas. Sin embargo, no solo basta con vencer a los aurinegros: Junior debe perder por margen superior a 3 goles, o que Equidad y Águilas Doradas no consigan la victoria en sus compromisos ante América y Deportivo Cali, respectivamente.

 

A pesar de todas estas combinaciones, el Embajador no se amilana y mantiene el espíritu para obtener el pase a la fiesta de los ocho.

“Las ganas y el ímpetu, veo a estos jugadores que quieren sacar a Millonarios de este mal momento en el que estábamos metidos, todavía nos queda un partido difícil como lo es ante Alianza”, expresó Gamero. “Me gusta que los que entran están con ganas, saben manejar o aumentar el resultado y eso me tiene contento. Estamos con la lucha y la idea de que el equipo se estructure bien”.

 

La gran novedad de la convocatoria para el compromiso dominical es el regreso de Matías de los Santos, quien se mantuvo ausente debido a una lesión. Por ende, Andrés Llinás volverá a la suplencia, aunque efectuó una labor solvente en sus intervenciones.

 

La amplia presencia de los canteranos es un signo de Gamero como técnico y le ha dado éxitos a Millonarios en fecha reciente, por ello se volverá a confiar en una estructura que se consolida con cada encuentro: Juan Moreno en la portería; Juan Camilo Salazar, Stiven Vega en el mediocampo y Emerson Rodríguez en el ataque, entre otros.

 

Independientemente del resultado, la hinchada del Embajador tiene muchas razones para sentir optimismo y esperanza. Claro que una clasificación sería otro impulso positivo dentro de un proceso que, después de un complicado arranque, parece encontrar un buen rumbo.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

Leave a Reply