Millonarios cae derrotado ante las campeonas
Millonarios se enfrentó por la fecha 12 de la liga Betplay femenina ante las actuales campeonas del certamen Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, siendo una prueba de fuego para las ‘embajadoras’ ya que las ‘azucareras’ son uno de los dos mejores equipos del torneo.
Estos dos equipos ya se habían visto las caras en los cuartos de final del campeonato del 2020 en donde nuestras ‘embajadoras’ lograrían el paso a semifinales luego de caer (2-1) como visitantes y de ganar en su casa (3-1), dando un batacazo en dicho campeonato.
El partido en Palmaseca arrancó con un claro dominio por parte del equipo local, en los primeros minutos las ‘azucareras’ cargaron con todo sobre el arco de Maryory Sánchez, la cual respondía de gran manera dicho asedio.
Al minuto 15 de juego luego de un tiro libre a favor del Cali que cobró Lizeth Ocampo, fue a parar al punto penal donde estaba esperando la pelota FarlynCaicedo, la cual contacto el balón con un gran cabezazo y ante la salida de la portera visitante pudo decretar el (1-0) para las locales.
Luego de arrancar en desventaja Millonarios intento montarse en el partido y producto del coraje llegó al área rival con peligro y un centro terminó golpeando en la mano de una jugadora rival, pero increíblemente la jueza pitó falta fuera del área omitiendo el claro penal a favor de Millos.
Para el segundo tiempo el profesor Anzola movería sus fichas para ir en busca del resultado, pero el Deportivo Cali salió con el mismo ímpetu que en la mitad por lo que al minuto 69, Linda Caicedo quedó sola contra el arco ‘embajador’ y puso el (2-0) en el marcador.
Millonarios reaccionaria y le perdería el respeto a su rival, hilvanando jugadas peligrosas que no pudo concretar, las ganas y el empuje por parte de las ‘embajadoras’ no faltó, pero si se notó la diferencia física con sus rivales y además el proceso de años que estas han construido, con un equipo que recientemente se está acoplando.
El próximo partido de Millonarios será nada más y nada menos que el clásico bogotano con Santa Fe, otro de los rivales llamados a pelear la liga y al cual no se le ha podido ganar en este torneo.