Millonarios-Cali: En busca del equilibrio

Este sábado (7:45 p.m., Win Sports), Millonarios disputará contra el Deportivo Cali su compromiso de la Fecha 8 de la Liga Águila II-2019. Mientras el conjunto azucarero es líder de la tabla de posiciones con 14 puntos, el equipo de Jorge Luis Pinto (que ocupa el cuarto lugar con 13 unidades) intentará en su feudo del Nemesio Camacho “El Campín” tomar por asalto la cima ante uno de sus rivales históricos.

Para ello, los albiazules buscarán fortalecer el que ha sido sin lugar a dudas el aspecto más flojo de su juego: la defensiva.

“La defensa en el equipo de Pinto tiene que ser de todo el equipo”, expresó el propio técnico en su comparecencia con los medios previa al partido. “Me da pena que la defensa de Millonarios no sirve para nada. La defensa comienza con el centrodelantero y termina en el arquero”.

En esta ocasión, la defensa del Embajador no podrá contar con Álex Rambal, quien sufrió en medio de la reciente victoria sobre La Equidad una lesión de segundo grado en el aductor de la pierna izquierda. Por ello, José Luis Moreno ocupará su puesto en la convocatoria, formando parte de la dupla de centrales con Deivy Balanta.

“La base del equipo va a estar, el único cambio hasta ahora es que no va Rambal sino Moreno”, indicó el DT de Millonarios.

Este podría sería el penúltimo partido para Wuilker Faríñez y José Guillermo Ortiz antes de partir con rumbo a las convocatorias de las selecciones de Venezuela y Costa Rica, respectivamente. Faríñez es la carta principal de Millonarios para proteger el arco. Ortiz, quien ha llegado a toda máquina, con cinco goles en tres encuentros con la camiseta del Embajador, aportando una contundencia ofensiva que había sido echada de menos.

“El esquema de nosotros, juegue quien juegue, es para beneficiar al ‘9’”, prosiguió Pinto. “Ortiz nos da dinámica y sabe jugar con los espacios”. 

Millonarios se ha impuesto en su casa en ocho de los 13 últimos partidos disputados contra el Cali en torneos cortos (con 4 empates y una derrota), sin caer contra este club en condición de local desde el 20 de noviembre de 2013. Los azucareros vienen de un intenso empate 0-0 el miércoles contra Atlético Nacional, mientras que el Embajador no tuvo que jugar a mitad de semana.

“Cali es buen equipo, es dinámico, tiene un frente de ataque importante con (Juan Ignacio) Dinenno”, dijo Pinto, refiriéndose al atacante argentino que se ha convertido en referente de la delantera de los azucareros. “No creo que juegue el mismo equipo que estuvo ante Nacional. Son agresivos, son un equipo con estilo argentino”.

Ese ha sido precisamente el sello que le ha impartido al Cali su técnico Lucas Pusineri. Se trata de un rival peligroso que no piensa dar concesiones.


Millonarios tiene el reto de no ceder y demostrar que su defensa si está a la altura de las exigencias del torneo.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply