Millonarios-Cali: Un Clásico Añejo con urgencia de gol

Millonarios no puede seguir cediendo puestos en la Liga Betplay: con apenas 8 unidades, se ubica actualmente en la duodécima posición de la tabla. Su baja producción goleadora, con apenas dos tantos a favor, los ha alejado de los ocho y ha despertado múltiples interrogantes. Este domingo, el Embajador viajará a Palmaseca (6:05 p.m., WinSports +) para enfrentarse a un Deportivo Cali también urgido de resultados en medio de la defensa de su título.

 

El Embajador viene de imponerse 1-0 en El Campín a Unión Madgalena, aunque la victoria fue producto de un gol en puerta propia de José Gómez, aparte de caer por la mínima diferencia en Ecuador en un amistoso contra Emelec. El triunfo contra el “Ciclón” sólo sirvió para acentuar las carencias albiazules en la definición.

 

Este encuentro contra el equipo azucarero puede ayudar a cambiar esa situación: el conjunto dirigido por Rafael Dudamel suma cuatro reveses en los cinco encuentros disputados en lo que va del semestre. A pesar de la falta de gol, Millonarios tiene cinco cotejos sin conocer la derrota en Liga.

 

Para esta edición del Clásico Añejo, Millonarios convocó un total de 18 jugadores. Sin embargo, una ausencia se destaca por encima de todo: la baja del volante David MackalisterSilva. El volante y capitán albiazul se recupera de una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, que probablemente le mantendrá fuera de las canchas para los próximos tres partidos.

 

Aparte de sus aportes en la creación, la presencia de Mackalister y su liderazgo son elementos indispensables en una plantilla tan joven. El desempeño de los jugadores sin un referente de peso será clave.

 

Por su parte, Ricardo Márquez no viajó a Palmaseca, siendo sustituido en la lista de convocados por Diego Abadía.

 

El estadio del Deportivo Cali siempre es una plaza difícil y llena de retos. La última visita del Embajador fue el pasado 14 de agosto, en la que firmaron empate 2-2 con goles de Jhojan Valencia (en propia meta) y Omar Bertel.

 

El registro histórico de un enfrentamiento que aún es considerado por algunos como el Gran Clásico del fútbol profesional colombiano es favorable al club azucarero, con 92 victorias azules, 77 empates y 100 triunfos verdes.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply