Millonarios cayó 2-1 en casa frente a DIM-FI

La fecha 15 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022 entre Millonarios FC y DIM-FI se llevó a cabo el viernes 29 de abril en el estadio Nemesio Camacho El Campín a las 11:00 a. m. con la compañía de niños pertenecientes a colegios distritales de la ciudad de Bogotá en conmemoración al día del niño.

Los primeros minutos en Bogotá fueron de balón compartido, hasta que el quipo visitante logró adueñarse un poco más y empezó a proponer juego cerca al arco de Maryory Sánchez, quien en varias ocasiones salvó al cuadro local. El empate permaneció hasta el minuto 11’, donde luego de cobrar un tiro libre, llegaría Melissa Rivas para anotar y darle la delantera al visitante.

Millonarios supo reaccionar positivamente al gol en contra, ya que, por el contrario de desanimarse, encontró un ritmo de juego e intentó llegar más a la portería rival en zona ofensiva, mientras que la zona defensiva se conectó con el partido e impidió a toda costa las llegadas de grandes jugadoras rivales como la autora del gol Melissa Rivas o Nerimar Suárez.

Otra de las grandes figuras del partido fue la arquera rival María José Vargas, que atajó varias jugadas peligrosas de Millonarios, tiros libre y tiros de esquina. De esta manera, el primer tiempo terminaba con un marcador de 1-0 en contra de las Embajadoras.

La segunda parte comenzó favoreciendo al equipo visitante, que insistía en marcar el segundo gol y logró obtenerlo al minuto 58’ vía aérea por medio de María José Álvarez, quien ingresó al inicio del 2T. Nueve minutos después, al minuto 67’, Ivonne Chacón protagonizó la jugada y el primer tanto de Millonarios en el partido, momento que motivó a ‘las albiazules’ a no rendirse e ir en búsqueda del empate.

Los cambios de Millonarios lograron darle otro aspecto al equipo en la cancha, fueron fuertes por las bandas, molestaron a la defensa rival y se vieron superiores a sus contrincantes en la segunda parte. Las más influyentes en zona ofensiva fueron Ivonne Chacón y Ledys Calvo, que estuvo cerca de marcar un gol olímpico a 10 minutos de finalizar el compromiso, pero lastimosamente, el balón no entró en el arco de la guardameta Vargas.

La actitud no bastó para darle un giro al partido y los errores pasaron factura, por lo que el pitazo final sentenció una nueva derrota para ‘Las Embajadoras’ en casa. Aún se mantiene viva la ilusión de clasificar y se espera sumar tres puntos vitales en la próxima fecha frente a Llaneros.

Por Lorena Buitrago (@lorenabuitragot)

Leave a Reply