Millonarios, a concretar su pase a semifinales

El partido de vuelta de cuartos de final entre Millonarios y América (6:00 p.m., Win Sports +) ha tenido una previa accidentada, por decir lo menos. El encuentro, que tenía previsto jugarse en el Nemesio Camacho “El Campín”, fue reubicado ante las medidas dictadas ante el crecimiento de casos de COVID-19, y ahora tiene como sede el Estadio “Murillo Toro” de Ibagué.

 

Pocas horas antes de su inicio, había temor de aplazarlo ante la actual convulsión que vive el país. Sin embargo, las autoridades han confirmado que el partido se llevará a cabo, salvo un hecho de fuerza mayor.

 

Luego de haber obtenido importante victoria 1-2 en el Pascual Guerrero, el Embajador se ha preparado para este compromiso consciente de su importancia y la posibilidad de avanzar a semifinales.

 

“Nosotros hemos visto este equipo con carácter, esto es Millonarios y tenemos que salir a proponer, la idea es conseguir el objetivo que nos hemos trazado”, indicó el técnico Alberto Gamero.

 

Sin embargo, el técnico samario no podrá desplegar a tres de sus piezas más destacadas. David Mackalister Silva, creador y líder del equipo, no participará del cotejo tras sufrir una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Emerson Rodríguez fue sancionado con una tarjeta roja y deberá cumplir su suspensión este sábado y el defensa Juan Pablo Vargas tiene una fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de dos vértebras, como informó el departamento médico del club.

 

En consecuencia, en el mediocampo regresará Daniel Ruiz, tras haber pasado dos encuentros fuera de la convocatoria por decisión técnica. A la zaga, vuelve Andrés Murillo y Juan Camilo Salazar llenará la vacante dejada por el joven Rodríguez.

 

El conjunto escarlata viene marcado por la reciente cesantía de su técnico Juan Cruz Real; no obstante, Gamero no cree que eso incida demasiado en las ideas del rival.

 

“América viene con una estructura desde hace muchos años, desde que estaba el profesor Guimaraes con el 4-3-3 y no creo que cambien mucho. Tenemos que estar pendientes de los jugadores que van a estar y el momento que tienen ellos. Vamos a plantear un partido serio, muy cerrado para nosotros y más abierto para ellos. Vamos a salir a ganar el partido y clasificar a semifinales”.

 

Solo queda reiterar el llamado a los hinchas a evitar aglomeraciones y concentraciones. Hoy más que nunca, el aliento debe darse desde casa.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply