Millonarios a dar la estocada en el Clásico Capitalino
En un Campín que volverá a albergar fútbol sin la presencia de hinchas tras los lamentables acontecimientos de esta semana, Millonarios vuelve a enfrentarse a Independiente Santa Fe (8:00 p.m., Win Sports +) en medio de dos realidades radicalmente distintas.
Por el lado del Embajador, el panorama es halagador: 9 puntos de 9 posibles en Liga; y a pesar de la derrota 1-0 en Copa ante Alianza Petrolera, el plantel de Alberto Gamero sigue consolidando ideas y un estilo definido. Por su parte, el Cardenal llega rodeado de incógnitas, en el sótano de la tabla y las dudas sobre la continuidad de su DT Harold Rivera.
“Nosotros vamos a enfrentar a un Santa Fe que siempre hemos visto que hace buenos partidos”, expresó el entrenador albiazul. “Es un equipo que tiene trabajo y que tiene cosas importantes. Ese es el Santa Fe que nosotros tenemos metidos en la cabeza”.
Para el compromiso de Copa, Gamero decidió dar descanso a tres de sus piezas clave: David Mackalister Silva, Fernando Uribe y Stiven Vega. Su regreso para chocar con Santa Fe ayudará a reforzar en la cancha el estilo propositivo y de presión alta que caracteriza la actual era de Millonarios.
La clave para el plantel de Gamero pasa por contener a un rival que estará desesperado por conseguir un buen resultado, por motivos históricos y la supervivencia en el actual torneo.
“Tenemos que saber manejar los ritmos del partido. Es un clásico y pensamos que el desespero puede ser de ellos. Debemos tratar de controlar y salir a buscar nuestro partido. Queremos sumar para estar cerca de la clasificación y seguir arriba a la clasificación”.
El pasado 11 de abril, Millonarios se llevó su primer triunfo ante el Cardenal desde la final de diciembre de 2017. Ricardo “Caballo” Márquez desde el punto penal y JaderValencia marcaron los tantos del Embajador en tiempo de reposición para sellar la victoria 2-1.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc