Millonarios a decidir su semestre contra Pasto
Una semana después del empate 1-1 con el Deportivo Pasto, equipo al cual no le ha podido ganar en esta Liga Águila I-2019, Millonarios se vuelve a enfrentar al conjunto volcánico este sábado (5 p.m., RCN Televisión) en lo que bien podría considerarse como el partido definitorio del semestre azul.
Ambos clubes mantienen la misma cantidad de puntos en el Cuadrangular A (7 para cada uno); no obstante, el Pasto mantiene ventaja por un tanto en diferencial de goles.
El técnico Jorge Luis Pinto ha aprovechado la semana para evaluar nuevamente los elementos de este complicado rival.
“A veces no fuimos totalmente colectivos o inseguros en ese último instante”, expresó el entrenador en su reciente comparecencia con los medios. “Debemos ser más tranquilos. Sin apresurarnos. (Pasto) es un equipo que tiene buen contragolpe. Es fuerte y agresivo en su parte posterior y tiene buen cambio de ritmo. Ellos se saben replegar para ocupar los espacios que dejemos libres y tenemos que estar muy atentos a eso”.
Otro punto en el cual estos siete días sin disputar partidos ha sido sumamente útil es en la recuperación de los diversos jugadores que han confrontado lesiones.
El delantero Juan David Pérez formará parte del once titular que saldrá al gramado del Estadio El Campín, tras haberse recuperado de la sobrecarga que sufría en su pierna derecha. Santiago Montoya no formó parte de la lista de viajeros a Ipiales por molestias en su rodilla izquierda, pero volverá a estar presente en este compromiso clave.
Quien tiene pocas probabilidades de participar en el cotejo sabatino es el defensa Matías de los Santos, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda. Sin embargo, no se definirá su condición hasta el mediodía, luego de ser evaluado por el cuerpo médico.
No obstante, Pinto está confiado en sus piezas, desde las más experimentadas hasta los jóvenes, quienes han trabajado durante un semestre sumamente complicado; aparte de rotaciones en muchos casos obligadas y a pesar de ello, el club Embajador ha mantenido un nivel consistente durante todo el torneo.
“El ritmo lo hemos aguantado en todos los partidos y más en esta fase, donde todos se han entrenado más”, apuntó el DT santandereano. “El equipo tiene una base física y una táctica. Lo único que nos ha afectado son las lesiones, pero tengo certeza de que el 90% está full”.
El historial reciente favorece al club albiazul, que mantiene invicto de ocho partidos como local ante Pasto en el marco de la Liga Águila con 6 triunfos y 2 empates, sin conocer la derrota ante el Volcánico en el feudo bogotano desde mayo de 2012. Además, Millonarios mantiene invicto de siete compromisos en el actual semestre (3 victorias y 4 empates), siendo la racha activa más larga del torneo.
No obstante, el Pasto apenas ha caído en una oportunidad en el periodo de sus 15 cotejos más recientes, con 9 victorias y 5 empates.
“Este es un partido de final. Estamos de tú a tú. Será una pelea recia, dura, exigente y tenemos que salir a buscar el partido”, expresó Pinto.
“De locales vamos a hacer sentir nuestra forma de juego, queremos ser más contundentes”.
Esa es la orden para un encuentro en el cual se juega nada menos que el destino de Millonarios en su búsqueda por la estrella 16.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc