Millonarios, a despejar dudas contra Pasto

Millonarios se enfrenta este domingo (5 p.m., RCN Televisión) al Deportivo Pasto en el Nemesio Camacho “El Campín”, con la clara misión de romper la racha de dos derrotas consecutivas y despejar las interrogantes despertadas tras su actuación en el Clásico Capitalino ante Independiente Santa Fe.

Las buenas noticias que tiene el plantel de Jorge Luis Pinto para este compromiso es el regreso del arquero Wuilker Faríñez, el delantero costarricense José Guillermo Ortiz y la presencia en la convocatoria del volante David Mackalister Silva.

En el caso de Faríñez, vuelve a formar parte de la lista de convocados del Embajador después de sus incursiones en Fecha FIFA con la selección de Venezuela y el fin de la incertidumbre sobre su permanencia en Millonarios, tras haber acordado una renovación por tres años más con el club azul. Farínez es, tal y como lo ha ratificado Pinto, el titular indiscutible para proteger el arco de Millonarios, aunque Jefferson Martínez ha causado grata impresión en sus actuaciones.

Ortiz, quien también cumplió con compromisos con su combinado nacional, vuelve a aportar la pólvora que se había echado de menos en fechas recientes. Ortiz lleva cinco tantos en la Liga Águila, uno menos que el actual líder, el artillero del DIM Germán Cano, aunque destaca la rapidez con la cual el costarricense ha logrado meterse en la tabla como segundo mejor goleador del torneo.

Silva se encuentra en el grupo de centrocampistas convocados, aunque Pinto expresó su intención de manejarlo con suma cautela a raíz de su lesión muscular, que le ameritó varias semanas de ausencia. 

Pinto contará en esta ocasión con prácticamente la totalidad de su plantel, con la excepción de Jhon Duque, quien debe cumplir una fecha de sanción y Santiago Montoya, quien deberá pasar por el quirófano para tratar su lesión.

Si bien el cuadro pastuso es un rival difícil, el conjunto albiazul cuenta con historial favorable ante ellos. En los últimos 10 compromisos, Millonarios lleva siete triunfos, dos empates y apenas una derrota. El último revés sufrido por el Embajador a manos del Pasto en El Campín fue el 12 de mayo de 2012, con score 1-2. 

El Pasto es un equipo muy diestro en anotar gracias a jugadas a balón parado, con 6 goles en 12 intentos. Por ello, busca constantemente detener la acción y Pinto está consciente de ello:

“Con el debido respeto que merecen, no vengan a parar el partido; yo hablo claro. Los admiro y los respeto, hicieron un gran trabajo el semestre pasado, vienen haciendo un gran trabajo en la Copa Águila, pero que haya espectáculo”, fue el mensaje del técnico santandereano para su rival de este domingo.

En conclusión, será una prueba importante para que el Embajador corrija la senda después de momentos sumamente complicados y partidos que dejaron más dudas que certezas.

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

 

Leave a Reply