Millonarios gana, gusta y clasifica
El azul en tierras boyacenses donde como siempre fue local, consiguió la clasificación a los cuadrangulares finales del torneo al vencer tres goles por uno a Patriotas. Con esta victoria los dirigidos por Jorge Luis Pinto se mantienen como el único puntero del campeonato, aumentando la brecha de puntos y rendimiento con sus perseguidores.
El Millonarios de Pinto mantiene su paso firme de cara a las finales, con contundencia, categoría, solvencia, jerarquía y superioridad futbolística logró un triunfo muy importante en su segunda casa que lo aseguró como el primer equipo clasificado a la siguiente instancia del torneo.
Los 45 minutos iniciales de Millonarios en Tunja fueron imperiales, sin duda una de las mejores expresiones futbolísticas de la era Pinto, si no la mejor. El ‘embajador’ dio cátedra de fútbol y despliegue físico en La Independencia reduciendo a su rival a la mínima expresión.
La faena comenzó de manera rápida. Al minuto cuatro de juego tras una presión y recuperación en campo rival del capitán Jhon Duque, el balón cayó en los pies de Cristian Marrugo, que con potencia superó a su defensa y con suficiencia definió ante la salida del portero Billete poniendo el uno a cero en el marcador.
Con el marcador a favor el equipo de Pinto no levantó el pie del acelerador, al contrario, el azul salió con la actitud de llevarse por delante a su rival y así lo hizo. Al minuto 12 de juego llegó la segunda anotación la “visita”, nuevamente la jugada del gol inició en los pies del capitán que en esta ocasión habilitó a Fabián González Lasso, el número 21 con potencia y conducción avanzó con el balón en sus pies desde la mitad del campo dejando atrás a sus rivales, al llegar al borde del área asistió de manera generosa a Christian Marrugo, el 17 con toda la categoría que lo caracteriza al quedar nuevamente mano a mano con el portero local definió rasante a la mano derecha de Billete aumentando la ventaja azul en el tanteador.
La tercera anotación de Millonarios y el broche dorado a un primer tiempo perfecto llegó por medio de Macálister Silva. La jugada nace de los pies de un González Lasso que cada día se hace más importante para el equipo, no solo por los goles, sino por su contribución al juego, el 21 con su zancada poderosa recorrió más de 40 metros con el balón atado a su bota derecha, al llegar al área parecía que perdía la pelota, pero para resolver la jugada aparecería la gran figura de la tarde, Marrugo de manera brillante recuperó el balón, con sutileza dejó a Silva frente al portero y el 14 con suficiencia anotó el tercer gol de Millonarios que liquidó el encuentro.
El resto del partido fue un simple trámite, Millonarios a pesar de por momentos pasar afujías, y encontrarse con el descuento de Patriotas por medio del punto del penal nunca sufrió el encuentro. Manejó los ritmos del juego a su antojo, Pinto aprovechó para darle minutos a jugadores de las divisiones menores, y regular a sus hombres para dosificar el desgaste físico.
Con la victoria en Tunja la ‘banda de Pinto’ llegó a 33 puntos en la tabla, 10 victorias en 15 encuentros disputados, mejor equipo local y mejor visitante, mejor delantera y una de las mejores defensas, pero por sobre todas las cosas líder sólido, sin duda alguna el mejor equipo del torneo.
Cada día el ‘embajador’ se ve mejor, de cara a las finales está fortaleciéndose cada vez más, Pinto les ha dado confianza a algunos hombres que venían precedidos con un manto de duda, y ellos han sabido retribuirle tal voto. Este cuerpo técnico y este plantel nos hacen soñar, y la verdad es que existen todos los argumentos para hacerlo cada día más fuerte.
Jugador Alfredo Di Stéfano: Christian Camilo Marrugo.
Jugador Hernán Boyero: Daniel Briceño.
@JuanDaSanchezS