Millonarios gana y vuelve a la punta

Con goles de Eliser Quiñónez y Alex Rambal, los dirigidos por Jorge Luis Pinto después de casi tres años volvieron a derrotar al Alianza Petrolera en Barrancabermeja, y de esta manera el ‘embajador’ se coloca en lo más alto de la tabla.

En un partido trabajado, sostenido desde la táctica, el orden, y el juego colectivo, Millonarios consiguió tres puntos importantísimos que lo colocan en la cima del torneo y con la opción de conseguir la clasificación a los cuadrangulares finales el próximo domingo en el Campín recibiendo al Cúcuta Deportivo.

Durante los 92 minutos de juego el azul se vio superior a su rival, fue solvente, jugando con tranquilidad maniató al ‘aurinegro’ que nunca supo descifrar el libreto propuesto por Pinto y sus dirigidos.

En la primera mitad Millonarios realizó un trabajo de desgaste y manejo sobre su rival, durante las 45 iniciales el ‘embajador’ jugó con su bloque en campo contrario, manteniendo una presión constante que promovía las imprecisiones de su adversario, desde González Lasso quien era el primer defensor, hasta la pareja de centrales Rambal/De los Santos, todo el colectivo estuvo comprometido en una labor táctica brillante que desactivó por completo al local. El primer tiempo terminó con empate a cero, pero amplia superioridad para la visita.

En el segundo tiempo Millonarios continuó con la misma tónica de la parte inicial, presionando alto, jugando con líneas cortas en campo rival, y con un total compromiso de los 11 hombres en cancha.

En el minuto 56 del encuentro tras una secuencia de toques del medio campo azul, Montoya filtró el balón a González Lasso, quien aguantando el balón de espalda y girando sobre su propio eje fue derribado en el área generando penal para Millonarios. La pena máxima fue ejecutada por Eliser Quiñónez que de manera contundente puso el primer gol en el tanteador.

Con el marcador a favor Millonarios ratificó su dominio y se hizo aún más dueño del encuentro, controló con tranquilidad, y con su juego provocó la expulsión de dos jugadores del equipo rival.

Ya en los minutos finales tras una salida de tiro de esquina que fue ejecutada por Macálister Silva, el jugador Alex Rabal remató el centro del 14, y con un certero cabezazo puso el dos por cero, dándole cifras concretas al encuentro.

De esta manera Millonarios llegó a 27 puntos en la tabla después de 13 jornadas jugadas con un balance de: ocho victorias, tres empates y dos derrotas, afianzando a los dirigidos por el profesor Pinto como el líder del torneo, y por ende el mejor equipo del mismo.

El próximo reto de Millonarios será el domingo siete de abril a las ocho de la noche en el ‘coloso de la 57’, cuando reciba a un Cúcuta Deportivo que no pasa por su mejor momento del semestre. De ganar este encuentro el azul estaría prácticamente asegurando su lugar en las finales del torneo colombiano con varias fechas de antelación.

Jugador Alfredo Di Stéfano: Fabián González Lasso.

Jugador Hernán Boyero: Farid Díaz.

 

Por: @JuanDaSanchezS

   

Leave a Reply